A dos años del escándalo: Pablo Matera volvió a ser el capitán de Los Pumas

A dos años del escándalo: Pablo Matera volvió a ser el capitán de Los Pumas

Pablo Matera volverá a llevar la cita de capitán de Los Pumas. Será en el partido ante Escocia, que cerrará la gira preparatoria para el Rugby Championship.

Fue en 2020 cuando el deportista perdió el título dentro del equipo, a raíz de que se viralizaran tweets racistas y xenófobos que había escrito años atrás e su cuenta oficial @PablitoMatera.

“El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida”, fue una de las tantas desafortunadas frases que Matera soló entre 2011 y 2012 en sus redes.

Para ese entonces, el joven tenía 18 años y ya jugaba en la Selección argentina sub 19, llamada Los Pumitas. En otros tweets se refirió de manera despectiva a personas negras y judías.

A raíz de ello, los usuarios también sacaron a la luz viejas publicaciones de otros jugadores, Santiago Socino y Guido Petti, que habían hecho publicaciones similares a la de su compañero de equipo.

El escándalo generó que la Unión Argentina de Rugby repudiara en un comunicado los dichos de los integrantes del plantel y llevaran adelante una reunión urgente para resolver qué hacer.

Así, revocaron la capitanía de Pablo Matera, buscaron reemplazo y los suspendieron "hasta tanto se defina su situación disciplinaria". También iniciaron un procesos disciplinario a los tres jugadores, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.