Achiras confirmó su primer caso y restringió la entrada a proveedores y viajantes

Achiras confirmó su primer caso y restringió la entrada a proveedores y viajantes

Achiras reportó anoche su primer caso positivo e impedirá que los viajantes ingresen al pueblo. Este primer positivo correponde a una mujer que tuvo síntomas y se comunicó con el Municipio para realizarse las pruebas.

En la mañana de este lunes, el intendente José María Gutiérrez y el director del Dispensario local Germán Moreyra, brindaron una conferencia de prensa.

Sobre la paciente, el facultativo señaló: "Esta bien y ya está asintomática. Tuvo un cuadro gripal". "La familia ya está aislada, todos los nexos directos fueron aislados preventivamenet", señaló.

Por su parte, el mandatario, manifestó que decidió decretar restricciones para los viajantes de la región al menos por una semana, para que se abstengan de viajar a la villa serrana.

Se ha determinado que hasta el 31 de agosto ni viajantes ni proveedores no concurran a Achiras. Sí se permitirá que los comerciantes viajen a otras localidades a comprar insumos para no desabastecer el pueblo.

Achiras transitoriamente no se encuentra en fase 1 (eso de lo determinará el COE Regional), no obstante se sugiere principalmente a los vecinos, evitar viajes innecesarios a lugares donde hay mayor cantidad de contagio.

Algunos comercios que fueron visitados por un viajante portador de Covid 19 perteneciente a una conocida distribuidora, se les sugirió cerrar.

En la mañana de este lunes el intendente José María Gutiérrez y el director del Dispensario local Germán Moreyra, brindaron una conferencia de prensa.