Alberto Fernández anunció restricciones según el semáforo epidemiológico

Alberto Fernández anunció restricciones según el semáforo epidemiológico

Con motivo de la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que entrarán en vigencia desde la 0 hora del viernes hasta el 30 de abril, dependiente el semáforo epidemiológico establecido en el país y que determina regiones con más riesgos.

Las principales acciones apuntan a suspender viajes grupales y de eventos sociales, además de limitar actividades como el rubro de la gastronomía en zonas más complicadas desde el punto de vista epidemiológico.

Desde Olivos, donde continúa aislado tras dar positivo para Covid-19, el Presidente señaló que se decidió suspender para todo el país los viajes de egresados y egresadas, viajes de estudio o de grupos turísticos. A la vez, que es instó a los gobernadores de asumir la responsabilidad en los lugares que requieran disminuir la circulación ante el aumento de contagios.

Fuentes de Casa de Gobierno indicaron que los "viajes grupales" incluyen los de egresados, de estudios, turísticos y de tour de compras; pero no habrá restricciones en vuelos de cabotaje o traslados terrestres entre provincias, "siempre y cuando el lugar de destino no sea de de los de mayor riesgo, porque en ese caso deberá aislarse allí".

Zonas con mayor circulación del virus

Fernández también anticipó que en esas zonas de mayor circulación del virus se vedarán las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones al aire libre para más de 20 personas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Además informó que se suspenden las actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiesta. Mientras que bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.