Con la suba de casos a 2.606 y de decesos a 34, hoy anuncian más restricciones

Con la suba de casos a 2.606 y de decesos a 34, hoy anuncian más restricciones

Treinta y cuatro personas murieron y 2.606 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en un contexto en que la Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires anunciarán hoy más restricciones con el objeto de reducir la circulación en el AMBA, el área que concentra la mayor cantidad de casos de Covid-19 en el país.

Con las 34 muertes y 2.606 casos positivos reportados, son 1.150 los fallecidos y 52.457 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Del total de enfermos confirmados ayer, el 93% es de la Ciudad de Buenos Aires (942) y de la provincia de Buenos Aires (1.482).

 

En tanto, 61 son de Chaco, 1 de Chubut, 6 de Córdoba, 17 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 2 de La Rioja, 1 de Mendoza, 1 de Misiones, 20 de Neuquén, 50 de Río Negro, 21 de Santa Fe y 1 de Tucumán.

 

 

Ocupación de camas

 

 

La cartera sanitaria agregó que son 457 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 48,3% en el país y del 54,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

Según el reporte vespertino, murieron 16 hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 75, 72, 79 y 75 años; nueve de la Ciudad de Buenos Aires de 68, 72, 89, 87, 50, 90, 67, 76 y 78; dos en la provincia de Neuquén de 62 y 70 y uno de 64 años en Chaco.

 

También fallecieron 9 mujeres, cuatro en la provincia de Buenos Aires de 89, 87, 82 y 72 años y cinco en la Ciudad de Buenos Aires de 94, 90, 94, 57 y 95.

 

El parte matutino precisó que murieron cuatro hombres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 84, 68 y 59 años; uno de 39 años, residente en la provincia de Chaco; y cuatro mujeres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 62, 77 y 88 años; y una de 42 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Una de las personas fallecidas, de 86 años de edad, residente en la Provincia de Buenos Aires, no registra dato de sexo.

 

 

Bajar la circulación

 

 

El presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidieron anunciar hoy la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que incluirá "mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación", informaron.

 

"Tal como se viene expresando, la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus", según un comunicado, el cual precisó que la decisión se tomó "al comienzo de la reunión" que los tres mandatarios mantuvieron ayer por la tarde en Olivos.

 

Previo a este encuentro, el Presidente tuvo otras reuniones en las que se analizaron las medidas de confinamiento para la extensión de la cuarentena en el AMBA, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los infectólogos que integran el Comité de Expertos Epidemiológicos junto al ministro de Salud, Ginés González García.

 

Antes, Ginés se reunió en el Ministerio de Salud con sus pares de provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de Ciudad, Fernán Quirós, y con el equipo de expertos epidemiólogos.

 

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó sobre el crecimiento en los casos y aseguró que, más allá del cuidado individual, regular la movilización de personas "reduce fuertemente el contagio" y podría "acomodar la curva de la epidemia" a la capacidad del sistema de salud.