El Kun Agüero se retiraría del fútbol por su arritmia cardíaca

El Kun Agüero se retiraría del fútbol por su arritmia cardíaca

El Kun Agüero podría retirarse de forma definitiva del fútbol profesional luego de que le detectaran una arritmia cardíaca a raíz de una complicación en un partido con el Barcelona. Los médicos aseguran que su condición es incompatible con el el deporte de alto rendimiento.

Una noticia explotó en España y su onda expansiva llegó hasta Argentina. Según informa Catalunya Ràdio (la noticia fue replicada en los principales medios del país ibérico), Sergio Agüero padece una arritmia cardíaca que no es benigna y que pone en serio peligro su carrera como futbolista profesional.

El delantero surgido de la cantera de Independiente sufrió un malestar torácico durante el duelo ante Alavés en el Camp Nou, por el que fue reemplazado. En el primer parte médico difundido por el club catalán informaban que el deportista estaría apartado de los campos de juego por tres meses para seguir con un tratamiento que le permitiera volver al ruedo lo antes posible. Sin embargo, las últimas pruebas marcarían un panorama menos alentador.

Según esta información, en las resonancias médicas y las pruebas de esfuerzo a las que se ha sometido el Kun en los últimos días se detalló que el problema en su corazón es más serio de lo que se pensaba en un principio y que esto sería “incompatible” para realizar deporte de alto rendimiento.

Agüero, que recaló en la entidad azulgrana luego de hacer historia en Manchester City (se convirtió en el goleador histórico de la institución inglesa y levantó 15 trofeos -cinco Premier League, una FA Cup, tres Community Shield y seis Copa de la Liga-), solamente llegó a disputar cinco partidos en lo que va de la temporada, ya que al inicio de la temporada sufrió una lesión en la pantorrilla. Fue el autor del único tanto de su equipo en la derrota por 2 a 1 en el clásico ante Real Madrid.

Play

El saludo del Kun Agüero tras su problema de salud

Hola, cules. Mandarles un abrazo a todos, gracias por los mensajes de ánimo y el apoyo. Esperar por un tiempo y tener novedades. Les mando un abrazo a todos”, dijo el Kun a inicios de noviembre en un mensaje que se difundió por las redes sociales del Fútbol Club Barcelona.

Hay que recordar que el episodio se produjo después de una jugada en la que saltó junto al defensor Víctor Laguardia. Aunque en esa disputa por el balón no hubo ningún choque ni forcejeo, el delantero terminó sentado sobre el césped tomándose la garganta y el pecho. Segundos después llegó el personal médico y tras atenderlo por unos instantes en el campo, pidieron que fuera retirado en camilla, sin embargo el delantero prefirió salir por sus propios medios ante el desconcierto de todos los presentes en el Camp Nou.

Antes de difundir este video, el Kun utilizó sus redes sociales para llevar un poco de tranquilidad. “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”, escribió en su momento en su cuenta de Twitter.

Antes de conocerse esta noticia, diversos medios españoles sostuvieron que Barcelona evalúa fichar a un delantero para suplir la baja del argentino. Algunos de los nombres que se filtraron son los del español Dani Olmo (RB Leipzig) y Raheem Sterling (Manchester City).