En Moldes, más de 60 voluntarios ayudan en la emergencia sanitaria

En Moldes, más de 60 voluntarios ayudan en la emergencia sanitaria

Son personas, en su mayoría jóvenes, quienes ofrecen su invalorable aporte para asistir a quienes más lo necesitan en medio de la emergencia sanitaria.

Tareas

Los voluntarios realizan atención de llamadas a las distintas líneas telefónicas de la Mesa Operativa, carga de datos en plataformas virtuales, localización geográfica de casos, notificaciones a positivos y casos estrechos.

La difusión de información, seguimiento de residentes y personal de geriátricos, prevención, relevamientos, seguridad y desinfección son algunas de las tareas imprescindibles que llevan adelante para poder hacer frente a la pandemia.

Un grupo de cerca de 30 voluntarios en línea trabaja permanentemente desde sus casas, contactando a todos los casos positivos y a sus contactos estrechos.

Se ocupan diariamente de entrevistar a los nuevos positivos, confeccionar el mapa de contactos estrechos y establecer el vínculo con cada uno para que la mesa de epidemiología pueda realizar la trazabilidad de los casos.

Muchos de estos voluntarios son casos positivos, pero siguen ayudando desde sus hogares a pesar de la difícil situación personal que les toca atravesar.