Inflación, tarifas y el FMI, ejes de análisis del Gabinete Económico

Inflación, tarifas y el FMI, ejes de análisis del Gabinete Económico

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la primera reunión del año del Gabinete Económico, en la que se trabajó un temario que incluyeron los últimos avances del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestiones relacionadas con la política de tarifas, los subsidios y la inflación.

Según confirmaron fuentes oficiales, la reunión -cuya realización recién trascendió en horas de la tarde- se extendió desde las 8.30 de la mañana hasta el mediodía en la Quinta de Olivos y participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros y funcionarios del área.

Si bien el acuerdo con el Fondo Monetario estuvo sobre la mesa de trabajo, en Balcarce 50 señalaron que ahora se debe esperar que Washington publique la carta de intención para que luego el tema sea tratado en el Congreso Nacional.

Además del titular de Economía, Martín Guzmán, estuvieron su colega de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el presidente el Banco Central, Miguel Pesce, entre otros.

Reuniones con Soria y De Pedro

Por la tarde, Fernández mantuvo reuniones con el ministro de Justicia, Martín Soria, y con el titular de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Según explicaron, en todos los casos las reuniones sirvieron para "poner al día la agenda" de temas de cada una de las carteras.

Además, las fuentes gubernamentales ratificaron que el Presidente espera poder marcar en el discurso del 1° marzo, durante la Asamblea Legislativa que inaugurará las sesiones ordinarias del Congreso, que "se deja atrás la era de la pandemia, se comienza a terminar el capítulo FMI" y se "empieza a hacer el Gobierno que se había pensado en 2019, pensando en el futuro".