Por cada bebé que nazca en la capital del Chubut, su familia recibirá un árbol

Por cada bebé que nazca en la capital del Chubut, su familia recibirá un árbol

De esta forma, será efectivamente puesta en marcha una iniciativa que había sido aprobada por el Concejo Deliberante en 2020.

"El lugar de plantación puede ser en el frente de su vivienda, en el patio o en un espacio público inclusive, y la especie se elegirá acorde con el sitio y las características del suelo en el que la familia desee que se coloque", precisó la secretaria de Ambiente, Paola Ciccarone, quien indicó que la implementación de la medida había quedado en suspenso por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con lo establecido por la ordenanza, "por cada nacimiento que se produzca en la ciudad, por cada nuevo habitante, se va a entregar un árbol para ser plantado en un sitio que se va a acordar entre la Municipalidad y la familia del recién nacido", afirmó la funcionaria.

En la iniciativa participa también el sector empresario con aporte de los ejemplares, explicaron desde el municipio de la capital de Chubut.

"Creemos que es una iniciativa importante por todo lo que representan los árboles, los servicios ecosistémicos que prestan y son un fantástico mecanismo de captación de dióxido de carbono en el contexto del cambio climático, purifican el aire, son hábitat de especies de aves e insectos, dan sombra, ayudan a regular el clima y a fijar el suelo", sostuvo Ciccarone.

"Teniendo en cuenta que la ordenanza es de 2020, el programa estará disponible también para las personas nacidas ese año y en 2021", precisó.