Sampacho: en plena pandemia, debe operar a su hijo de un tumor en la nariz y necesita ayuda

Sampacho: en plena pandemia, debe operar a su hijo de un tumor en la nariz y necesita ayuda

Una joven madre de la localidad de Sampacho está atravesando un momento de mucha incertidumbre por la aparición de un tumor en la parte interna de la nariz de su hijo Miqueas, de 12 años. El niño debe someterse ahora a una cirugía en la ciudad de Córdoba.

Se trata de Cintia Ortiz, quien, si bien tiene trabajo en un conocido pub de la localidad, no cuenta con obra social.

Para la intervención de Miqueas la mujer deberá trasladarse a la capital y, con la multiplicidad de inconvenientes que se generan en estos días por el Covid-19, tiene que permanecer 14 días en resguardo en la misma ciudad o donde las autoridades señalen y en ese lapso no podrá trabajar ni costearse los gastos básicos.

Desde el Hospital Municipal Juan B. Medeot y desde una de las emisoras de frecuencia modulada (FM Like) de Sampacho, se ha iniciado una campaña para recolectar fondos que le permitan afrontar la erogación lógica que impone la operación y la estadía de tantos días.

“Todo comenzó hace unos pocos días. Mi hijo, quien es alumno del Instituto Pablo A. Pizzurno, tuvo fiebre y comenzó a sangrar en forma abundante de la nariz. En una primera revisión el médico le dijo que, producto de la fiebre, hubo una dilatación de las venas y por ello se había originado una hemorragia nasal”, contó Cintia.

La semana pasada, cerca de la medianoche, la mujer y su hijo debieron concurrir al Hospital nuevamente porque la hemorragia no se detenía. Si bien le pusieron tapones, la pérdida de sangre era mucha, por lo tanto fue derivado a un pediatra. Allí mismo el niño fue revisado por un otorrinolaringólogo, quien lo derivó al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Cintia debió permanecer en Río Cuarto para una resonancia.

La mamá precisó que Miqueas será derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Aún no tiene fecha para la intervención, pero estimó que este miércoles ya sabrá todos los detalles.

Cintia mencionó que desde el Hospital de Sampacho le conseguirán un lugar de estadía en Córdoba porque obligadamente deberá permanecer 14 días en la cuarentena obligatoria. Sin poder trabajar y sin recursos, la situación es un poco complicada.

Por otra parte, la joven madre destacó la atención recibida tanto en Sampacho como en Río Cuarto, de la misma Municipalidad y del Hospital Juan B. Medeot. No quiso mencionar ninguna cifra sobre lo que le haría falta para estar tantos días en Córdoba, pero extendió su gratitud a todos los que deseen ayudarla.

“Sólo espero que mi hijo se cure pronto, que todo vaya bien, que ese tumor no sea algo maligno y que yo pueda pronto volver a mi pueblo, a mi casa y a seguir trabajando”, expresó finalmente.

Si alguien desea contactarse por alguna contribución, está disponible el celular 358-4375807.