Se prendió fuego uno de los aviones que combate los incendios en Corrientes

Se prendió fuego uno de los aviones que combate los incendios en Corrientes

Un avión hidrante que está abocado a la lucha contra los incendios en la provincia de Corrientes se prendió fuego esta tarde en la localidad de Ituzaingó. En principio, las causas se atribuyen a un desperfecto mecánico, sin embargo esperarán resultados de las pericias correspondientes.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó esta noche el accidente registrado con la aeronave y señalaron que la investigación es realizada por la sede Córdoba y Corrientes del organismo.

El hecho ocurrió en la zona de la reserva Santa María, en inmediaciones del Club Hípico, desde donde durante toda la jornada los aviones recargaban el agua para combatir los incendios en la zona del Parque Industrial, en Ituzaingó, publicó el sitio de El Territorio.

Según el testimonio de los testigos ocasionales en el lugar, la avioneta prendió fuego en la pista de aterrizaje, donde hacía una parada técnica para abastecerse de combustible.

El director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, aseguró a El Litoral, que el incidente se dio por desperfectos mecánicos. Asimismo aseguró que solo se registraron daños materiales y que no hubo heridos.

Cabe destacar que la zona noreste de Ituzaingó, Villa Olivari y zonas aledañas es donde hoy se concentran los mayores focos de incendios en la vecina provincia. En total son cinco los aviones estuvieron trabajando en el lugar.