Trigo: el Gobierno anunció una cosecha récord de 22,1 millones de toneladas

Trigo: el Gobierno anunció una cosecha récord de 22,1 millones de toneladas

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que los productores argentinos alcanzaron "la mayor producción de trigo de su historia" con una cosecha estimada en 22,1 millones de toneladas en la Campaña 2021/22.

La estimación estuvo a cargo del equipo de Estimaciones Agrícolas, de la Subsecretaría de Agricultura.

"Felicitamos a los productores argentinos, a los técnicos e ingenieros, a los trabajadores y a todos quienes hacen posible que los cultivos rindan cada vez más a partir del manejo agronómico y del desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas", sostuvo al respecto el ministro Julián Domínguez.

Además, resaltó que "se está logrando estos niveles récord de una manera sostenible, incorporando masivamente las Buenas Prácticas Agrícolas, la biotecnología y toda la economía del conocimiento del ecosistema biotecnológico y de Agtech".

En tanto, ya se llevan registradas Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de trigo de la campaña 21/22 por 11,33 millones de toneladas, lo cual representa que, en plena cosecha, ya se ha superado el volumen total registrado en la campaña 20/21.

"Felicitamos a los productores argentinos, a los técnicos e ingenieros, a los trabajadores y a todos quienes hacen posible que los cultivos rindan cada vez más a partir del manejo agronómico y del desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas", sostuvo el ministro Julián Domínguez.

En base a la nueva estimación de producción, se prevé que durante el mes enero se convocará al Consejo Consultivo para establecer el nuevo volumen de equilibrio, que inicialmente se fijó en 12,50 millones de toneladas.

Por otra parte, el informe confirmó que, en el caso del maíz, el área sembrada supera las 10 millones de hectáreas, lo cual representa un incremento del 4,1% respecto a la campaña pasada.

Al respecto, ya se registraron DJVE de maíz, campaña 2020/21, por 40,2 millones de toneladas, que también es "una marca histórica, que representa dos tercios de la producción, genera divisas para la Argentina y que garantiza el abastecimiento del mercado interno".