Cayó 13% la venta de remedios por bajos haberes, suba de precios y el recorte

Cayó 13% la venta de remedios por bajos haberes, suba de precios y el recorte

Cayó un 13% la venta de remedios por Pami a raíz de los bajos haberes jubilatorios, la suba de precios de los productos farmacéuticos y el recorte de los medicamentos gratuitos.

El ajuste a lo que ganan los jubilados y la eliminación de la cobertura del 100 por ciento de los medicamentos fueron clave en la citada baja, según un relevamiento farmacéutico.

En tanto, ayer hubo nuevamente largas colas frente a la sede del Pami. Algunos debieron esperar 2 horas para ser atendidos.

En los últimos días, hubo protestas por parte de los beneficiarios del Pami por el recorte de los remedios gratuitos.

Testimonios desgarradores fueron captados por cronistas de distintos medios acerca de jubilados que se debaten entre comprar los medicamentos que necesitan para su salud o comer.

En la jurisdicción del Pami local, hay 73 mil jubilados de Río Cuarto y la región, de los cuales el 60 por ciento vive por debajo de la línea de pobreza, según el Frente de Jubilados de Río Cuarto.

Mientras los adultos mayores beneficiarios del Pami no podían acceder a los medicamentos gratuitos, estos seguían subiendo de precio:el acumulado alcanzó el 220 por ciento, se informó.

Mientras los adultos mayores no podían acceder a los medicamentos gratuitos, estos seguían subiendo de precio:el acumulado alcanzó el 220 por ciento.

Tras las quejas de jubilados, el gobierno nacional dio marcha atrás y decidió simplificar los trámites para los adultos mayores.

En efecto, “el Pami comunicó a sus afiliados que necesiten conservar el 100% de los medicamentos gratuitos que ya no tendrán que descargar, completar y cargar la declaración jurada para poder ingresar al beneficio del subsidio social” y, desde ahora, “los jubilados podrán dirigirse a las agencias del Pami con su DNI y credencial de afiliado en mano teniendo o no turno”, se puntualizó.

En el Pami local, hay 73 mil jubilados de Río Cuarto y la región, de los cuales el 60 por ciento vive en la pobreza.

Por último, para el trámite por la web, se debe seleccionar Medicamentos sin cargo por subsidio social y luego Iniciar este trámite.