A 19 años del último recital de Los Redondos
Unas 45.000 personas presenciaron aquel concierto; se trataba de la última vez que el Indio Solari y Skay Beilinson compartían un escenario. Se despidieron ante una multitud que pobló el predio, logrando un récord de convocatoria.
Con la decisión de ponerle fin a más de 20 años de historia, algo que fue recibido como sorpresa tres meses después a partir de un anuncio oficial, el recital en Córdoba fue el punto final para la banda que comenzó como un desprendimiento de vida comunitaria que La Cofradía de la Flor Solar inauguró en La Plata, continuó en Buenos Aires y terminó en el fenómeno de masas más grande y convocante del rock argentino.
La muerte del santafesino Jorge Felippi, que murió al caer desde una baranda, fue el saldo oscuro de aquella noche cordobesa.
Los Redondos ya llevaban el estigma de la muerte de Walter Bulacio, asesinado por la policía 10 años antes, tras un operativo en uno de sus conciertos.
Ese 4 de agosto, llegaron al estadio cordobés fanáticos de todos los rincones de la Argentina para escuchar por última vez 25 clásicos y ser protagonistas, una vez más, del pogo más grande del mundo.
Pocos sabían que ésa era la última misa ricotera: Skay, el Indio, "Semilla" Bucciarelli, Walter Sidotti, Sergio Dawi y Hernán Aramberri se subieron juntos al escenario por última vez, tal vez sin saberlo..
Meses después suspendieron una fecha en la cancha de Unión. “Patricio Rey cree que no es el momento, que no hay ánimo para fiestas”, explicaron.
Así se terminaba el ciclo de la banda más emblemática del rock argentino y terminaba una etapa en la historia de la cultura musical argentina.
Fuente: Télam
Comentarios (0)