El Gran Río Cuarto hará un pedido por los vuelos a Buenos Aires

El Gran Río Cuarto hará un pedido por los vuelos a Buenos Aires

El Gran Río Cuarto hará un pedido formal por los vuelos a Buenos Aires, que se suspenderán desde diciembre a abril.

De esta forma, se sumará a la convocatoria de las instituciones locales para que se mantenga en el tiempo dicha ruta aérea.

Como informó Puntal, Aerolíneas Argentinas suspenderá el servicio en el verano por tres meses, porque se ingresa a la temporada baja, según argumentó.

Ynecesita ese avión para otras rutas turísticas.

Los intendentes Guillermo De Rivas (Río Cuarto), Gianfranco Lucchesi (Las Higueras)y Maximiliano Rossetto (Holmberg) se comunicaron entre sí por este tema y acordaron hacer un planteo conjunto ante las autoridades correspondientes.

También participará de estas gestiones el asesor provincial para los Departamentos del Sur, Juan Manuel Llamosas.

“Me estuve comunicando con De Rivas y con Rossetto para ver cómo podemos hacer un pedido en el sentido de que los vuelos no se corten definitivamente”, sostuvo Lucchesi a Puntal.

“También mantuvimos contactos con Llamosas en su rol de asesor del sur provincial”, añadió.

La intención del Gran Río Cuarto se suma a la de las instituciones de la ciudad que buscan hacer lo mismo.

“Nuestra idea es sumar a todas las instituciones locales como la nuestra, la Municipalidad, la Rural, la Universidad y las restantes, para que los vuelos a Buenos Aires no desaparezcan del todo”, dijo el titular del Cecis, Iván Safadi.

Los vuelos entre Buenos Aires y Río Cuarto se suspenderán desde el 31 de diciembre y hasta el 12 de abril por cuestiones operativas, dijo Aerolíneas.

Ese avión será utilizado para viajes turísticos que tenga que hacer la aerolínea.