Incendios de pastizales, árboles, postes y ramas caídas dejó el viento Zonda en Mendoza
Los daños que generó el Zonda, que causaron 124 incidencias donde Defensa Civil tuvo que intervenir, se registraron en mayor medida en el Gran Mendoza y zonas del Valle de Uco, donde se contabilizan decenas de árboles y ramas caídas, cables cortados, incendios de campos y postes caídos, entre otros.
Las ráfagas de viento bajaron al llano esta tarde en el Gran Mendoza y cerca de las 16 la temperatura llegó a alcanzar 30,8º en la capital provincial, según registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El viento seco y cálido comenzó a disminuir entrada la tarde, mientras la Dirección General de Escuelas resolvió la suspensión de las clases por recomendación de Defensa Civil.
Por otra parte, el paso internacional Cristo Redentor, que comunica a Mendoza con Chile, se encuentra cerrado desde esta madrugada al tránsito de todo tipo de vehículos por nevadas e inestabilidad climática.
El SMN había emitido por la mañana una alerta amarilla por viento Zonda para varios departamentos de Mendoza y otras provincias.
Fuente: Télam
Comentarios (0)