Inician campaña solidaria para una chica de 15 años en Italó
Ángeles Fernández es una adolescente de 15 años que vive en la zona rural de Italó y asiste al colegio en Pincén.
Hace un año la joven sufrió un accidente en moto y desde entonces se moviliza con ayuda de muletas.
Tras este siniestro vial, la adolescente necesita reunir una suma superior a los $ 2.000.000 para una cirugía que le permita reconstruir su rodilla.
Ante la imposibilidad de acceder al monto de dinero necesario para la intervención quirúrgica que debe realizarse en Córdoba capital, la familia de Ángeles comenzó por estas horas con una campaña solidaria en las redes sociales.
Ángeles sufrió el accidente el 17 de agosto del año pasado y fue internada en el Policlínico San Lucas, allí le realizan una operación, aunque nunca se le dio un diagnóstico correcto.
“En teoría ella iba a salir caminando haciendo vida normal, la realidad es que pasaba el tiempo y seguían los dolores, nunca pudo caminar sola. Volvimos a ese lugar, nos dijeron que no podían hacer nada porque tenía rotura de ligamentos anteriores y posteriores, motivo por el cual tenía que ir a Córdoba porque en Río Cuarto no había los elementos para la operación que ella necesitaba”, señaló Griselda, la hermana de Ángeles, quien además comentó que luego de esto la joven inició un tratamiento en el Hospital Italiano en Córdoba con cobertura de la obra social.
“Fue todo un proceso hasta llegar a la cirugía, cuando se llega a ese momento la obra social cambia de convenio, estuvimos como un mes en nada, la verdad es que no se hicieron cargo de la situación”, apuntó Griselda y continuó: “En la Clínica Vélez Sarsfield sí había convenio así que decidimos empezar nuevamente, es ahí cuando, llegando a la operación, nuevamente la obra social cambia de convenio, el martes pasado nos informan esto, que Osprera dejaba de dar prestaciones por cambio de convenio y que el médico que la atiende a mi hermana quería realizar la cirugía de Ángeles”.
La intervención quirúrgica consiste en reconstruirle la rodilla porque prácticamente la tiene destrozada.
“Es una operación compleja la que hay que realizar y nos dicen que debe hacerse antes del 31 de agosto, pero dijeron que necesitábamos $ 2.000.000, que seguramente hoy sea más dinero”, dijo su hermana y agregó: “Estamos desesperados porque queremos una solución para Ángeles, ella desde hace un año no puede movilizarse por sus propios medios”.
Para quienes estén interesados en ayudar a Ángeles y a su familia podrán colaborar en el CBU 0200323611000002037062.
El alias para colaborar es CURVA.FINTA.POLEA y figura con el nombre de la hermana de Ángeles Fernández, Griselda Maricel Fernández.
“Entre todos podemos mejorar su calidad de vida”, aseguraron sus familiares.
Comentarios (0)