Las familias varadas en el límite con San Luis ya fueron trasladadas
Renovado en la esperanza de poder cruzar a San Luis, el grupo de personas abordó la combi propiedad del Municipio y partieron en medios de muestras de alegría.
"Sucede que ellos desconocían totalmente la zona", dijo uno de los empleados municipales, y por esa razón equivocaron el camino por donde tenían un permiso especial para trasponer Justo Daract.
Esta versión fue corroborada por el intendente Ricardo Reynoso al manifestar que tras dialogar con los adultos del grupo, reconocieron que tenían un permiso pero no para el paso en Vizcacheras (kilómetro 695 de la ruta 8) sino para cruzar el puesto de Justo Daract (ruta 7).
Tras enterarse de la precaria situación que este contingente proveniente de Merlo (Buenos Aires) estaba padeciendo muy especialmente con niños de corta edad, los vecinos de Chaján aportaron su ayuda solidaria con ropas, abrigos y alimentos.
El contingente esperaba una ayuda desde Merlo (San Luis) pero habían equivocado el lugar de paso y que por esa razón iban a intentar hacerlo por Justo Daract.
Como se recordará, este grupo de 14 personas entre mayores y niños oriundos de Merlo (Buenos Aires) afectados por la pandemia, perdieron sus fuentes de trabajo, y se lanzaron a la aventura de llegar a la provincia de San Luis en busca de una nueva oportunidad.
Comentarios (0)