Las Higueras: tras dar positivo un docente, suspenden las clases en el colegio Newbery
A través de un comunicado, desde la dirección del colegio se informó que quedan suspendidas temporariamente las clases presenciales y se vuelve al sistema remoto, hasta tanto se descarte cualquier otro posible caso.
Unas 40 personas, entre docentes, personal de Paicor y de limpieza del colegio Newbery se sometieron a testeos rápidos, arrojando todos ellos resultados negativos.
Así lo confirmó a Puntal el coordinador del COE Las Higueras, doctor Pablo Dias Gundin, quien agregó que a pesar de estos resultados por algunos días se extenderá la suspensión de clases, a los fines de descartar posible aparición de síntomas entre los testeados en las próximas horas.
Consultado el profesional acerca de si existe algún dato sobre dónde se dio el contagio, indicó que se sigue trabajando en ello.
Participó de reuniones
El docente afectado comenzó a manifestar síntomas el lunes y, tras dar aviso, se dio parte al COE local que ordenó a todo el personal educativo permanecer en sus casas y no volver a las aulas.
Viviana Alfonso, directora del centro educativo, en diálogo con Puntal confirmó el caso. Al tiempo que aclaró que el docente no tuvo contacto con alumnos; sí con otros profesores, ya que participó el miércoles y el viernes de la semana anterior de reuniones para la planificación pedagógica.
Un dato a tener en cuenta es que el docente también dicta clases en otros establecimientos.
Asumiendo la existencia de contactos estrechos, es que desde el COE local se dispuso la inmediata realización de testeos rápidos al personal educativo y a todos aquellos que se desempeñan en Paicor y limpieza de este colegio primario.
El operativo se desarrolló en el centro de aislamiento que funciona en la estación de ferrocarril.
“A partir de los resultados, la gente del COE nos irá diciendo cuándo se podrá retomar a las aulas”, dijo Alfonso.
Cabe acotar que en esta etapa de regreso a las aulas, se hizo guardando estrictos protocolos, y los alumnos que asisten son quienes deben intensificar su aprendizaje previo al inicio del ciclo 2021. “Son 15 alumnos en turno mañana y otros en turno tarde”, precisó Alfonso. Y reiteró que el docente con covid no tuvo contacto con ellos.
“Nosotros tenemos que esperar las indicaciones de las autoridades del COE, que nos dirá cuántos días debemos seguir en nuestros hogares. Mientras tanto seguiremos en contacto vía remota”, señaló la directora del colegio.
Alfonso dijo que “en este momento queremos acompañar y desear una pronta recuperación al docente contagiado”.
Para finalizar, pidió a las familias la paciencia necesaria y entendimiento. Aclaró que no es una situación provocada intencionalmente, sino producto de las circunstancias por las que se atraviesa. “Como docentes queremos volver y trabajar en el aula y con los chicos”, puntualizó.
El colegio Newbery es el único establecimiento de enseñanza primaria de Las Higueras. La comunidad educativa está compuesta por unos 600 alumnos, divididos en dos turnos.
Comentarios (0)