Llega a Europa Europa "El Desertor", un exitoso drama alemán situado en la Segunda Guerra

Llega a Europa Europa "El Desertor", un exitoso drama alemán situado en la Segunda Guerra

"El Desertor", miniserie alemana basada en el best-seller homónimo escrito por Siegfried Lenz centrado en sus propias experiencias como soldado en la Segunda Guerra Mundial, mediante las cuales explora temas como la amistad y el romance en medio de una disputa interna y moral, tendrá su estreno este miércoles no a las 22 por la señal Europa Europa.

La tira dirigida por Florian Galle Berger, que fue vista por cerca de nueve millones de espectadores desde su lanzamiento en Alemania el año pasado, está compuesta por dos episodios de dos horas cada uno, el primero de los cuales podrá verse mañana y el segundo, el próximo miércoles a la misma hora.
 

La miniserie está conformada por dos episodios de dos horas cada uno.

La miniserie está conformada por dos episodios de dos horas cada uno.


En la historia, situada durante el verano europeo de 1944, Walter Proska (Jannis Niewhöner) es un soldado del ejército nazi que, en viaje hacia el Frente Oriental, sufre el ataque de explosivos en el tren en el que se trasladaba por parte de un grupo de guerrilleros de la resistencia.

Mientras la compañía, destrozada y separada del frente, aguarda el peor escenario gracias además a las insensatas órdenes de su superior, Willi Stehauf (Rainer Block), Proska conoce a Wanda (Malgorzata Mikolajczak), una partisana polaca con la cual comenzará un romance.

Niewhöner con Rainer Block, otra de las figuras de la miniserie.

Niewhöner con Rainer Block, otra de las figuras de la miniserie.


A partir de ese momento, y también marcado por la íntima amistad que desarrolla con su compañero, Kürschner (Sebastian Urzendowsky) el joven protagonista empezará a cuestionar el significado de su jurada lealtad hacia su bando de origen, que se ve cada vez más acechado por el ejército ruso.

La novela de corte autobiográfico en la que se inspiró la miniserie, escrita por Lenz en 1951, se transformó en un éxito tardío de ventas cuando al ser publicada recién en 2016, dos años después de la muerte del autor, y alcanzó un gran recibimiento en Europa y el resto del mundo.