Los intendentes piden abrir más rubros y restringir todo de 20 a 6
En un Zoom realizado ayer entre la Provincia y los municipios, en vísperas del vencimiento de las dos semanas de restricciones, los intendentes pidieron reabrir todas las actividades hasta las 20 y luego restringir la circulación nocturna hasta las 6.
Concretamente, solicitaron que además de los comercios no esenciales puedan desarrollar sus actividades los gimnasios, las galerías, las peluquerías y los jardines maternales, que estuvieron inhabilitados durante los últimos 14 días.
También pidieron que los bares y restaurantes puedan atender adentro y no afuera, como se había establecido, y que el delivery y el take away sigan de 20 a 23.
Además propusieron la habilitación de deportes como tenis, paddle, básquet y fútbol 5 pero sin cantina, esto es sin el denominado “tercer tiempo”.
Los mandatarios municipales coincidieron asimismo en que las clases deben seguir siendo virtuales, en virtud de la época de frío que ha desembarcado en la provincia, y que las reuniones sociales deben continuar prohibidas.
No obstante, de cara al Día del Padre, que se celebra el domingo próximo, sugirieron que se permitan las reuniones con los familiares más directos, en una cantidad que no supere las 10 personas.
El encuentro virtual de ayer estuvo presidido por el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, quien estuvo acompañado por dos funcionarios de la cartera de Salud, y de él participaron los cinco presidentes de los bloques partidarios más los intendentes de las ciudades más importantes, entre ellos Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Pablo Rosso (Villa María)e Ignacio García Aresca (San Francisco).
Las nuevas medidas serán anunciadas mañana por el gobierno cordobés, tras un nuevo Zoom, esta vez con los 427 municipios y comunas de la provincia, y empezarán a regir a partir del sábado próximo.
En tanto, desde el Ministerio de Salud remarcan que la situación sanitaria es compleja y que el sistema de salud se encuentra al límite.
Si bien son conscientes de esta realidad sanitaria, los intendentes sostienen que tampoco se puede negar el impacto económico de la pandemia en la actividad comercial de las distintas localidades cordobesas.
En la reunión virtual, los jefes comunales también se comprometieron a reforzar los controles para evitar que exista un relajamiento social.
Anuncio
Las nuevas medidas serán anunciadas mañana por el gobierno cordobés, tras un nuevo Zoom, esta vez con los 427 municipios y comunas de la provincia, y empezarán a regir a partir del sábado próximo.
Comentarios (0)