Los productores concentran desde las 9 en ruta 7 y prometen una multitud

Los productores concentran desde las 9 en ruta 7 y prometen una multitud

En paralelo, productores y camioneros mantienen el corte de la ruta 30, en el cruce a Punilla, que comenzó el domingo y con el mismo argumento.

 

Ayer los manifestantes insistieron en la necesidad de alcanzar un acuerdo por un “protocolo cumplible”. Es allí que remarcan la imposibilidad de afrontar un test de PCR más una semana en cuarentena obligatoria en un hotel de San Luis para luego llegar al campo a trabajar, como es la exigencia en estos momentos del gobierno de San Luis. Ayer, hubo productores del lado de San Luis que manifestaron también la misma preocupación para poder ingresar a Córdoba y que deberían destinar 14 días en cuarentena entre idas y vueltas y un costo muy elevado cada vez que necesiten llegar el campo. En esa línea, el gobernador Alberto Rodríguez Saá remarcó ayer que “Córdoba tiene más exigencias que San Luis para poder ingresar” y se quejó porque los productores cordobeses “nos reclaman a nosotros”.

 

Lo cierto es que los productores del sur provincial con campos propios o alquilados en San Luis, junto a camioneros y contratistas de la región se manifestarán a partir de las 9 en una concentración que desembocará en una asamblea para decidir los pasos a seguir. No descartaban anoche que se avanzará allí también con un bloqueo de la ruta, tal como se viene sosteniendo en la 30, aunque con un mayor impacto por el tránsito de la zona.

 

 

Qué se resolverá

 

 

“Vamos a analizar de acuerdo a las respuestas que tengamos. Hubo contactos entre los gobiernos provinciales y nosotros lo único que queremos es un protocolo razonable para poder ingresar a trabajar sin poner en riesgo a nadie y tampoco que implique un costo excesivo y una pérdida de dos semanas”, explicaron.