Noviembre cerró con una fuerte baja en las muertes y estabilidad en los casos

Noviembre cerró con una fuerte baja en las muertes y estabilidad en los casos

La provincia de Córdoba cerró noviembre con una fuerte baja en la cantidad de fallecimientos por coronavirus con respecto a octubre, al pasar de 97 a 11 muertes, lo que implicó una caída mayor al 88%.

Con respecto al número de casos, se observó una situación estable, debido a que se pasó de 2.652 a 2.662, es decir, 10 infectados más. De esta forma, el promedio diario fue de 88,73.

No obstante, vale decir que en las últimas dos semanas se viene dando un crecimiento, por lo que es probable que durante diciembre se vea un repunte en la curva, más allá del avance de la campaña de vacunación.

Con respecto a Río Cuarto, en noviembre hubo menos de un caso por día. El mes cerró con 24 positivos, 4 más que los 20 acumulados en octubre.

Asimismo, no hubo decesos, por lo que el panorama no cambió con relación al mes pasado, período en el que hubo apenas un fallecimiento.

Dudas sobre lo que viene

Con actividades liberadas casi en su totalidad y escaso cumplimiento de las medidas de prevención, los especialistas estiman que habrá un incremento en la cantidad de infecciones.

En ese marco, remarcaron la importancia de completar los esquemas de vacunación y de sostener acciones como la distancia social, el uso de barbijo y el correcto lavado de manos.