Permanece en guardia de cenizas un incendio en la zona de Deán Funes
Un incendio originado el domingo en la zona de Deán Funes, en el norte de la provincia de Córdoba, permanecía este lunes en guardia de cenizas y los brigadistas confiaban en declararlo extinguido hacia la noche.
El foco se inició a 25 kilómetros del a mencionada ciudad, precisamente en el paraje Jaime Peter.
Más de 70 efectivos se encuentran apostados en el lugar, incluso de cuarteles de bomberos del sur de Córdoba que fueron convocados desde ayer. Esta tarde, la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincial indicó que el incendio se encuentra "controlado, en guardia de cenizas, con perímetros inestables".
El personal que trabaja en el sector corresponde a cuarteles de las regionales 5,6, 7, 9, 11 y 12, y 3, y cuarteles de Agrupación Serrana.
Por este caso, todas las regionales permanecían en alerta amarilla.
Riesgo extremo
Este lunes, las autoridades provinciales advirtieron que el índice de riesgo de incendios es extremo en Córdoba, por lo que recordaron la prohibición de encender fuego.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, indicó que las altas temperaturas son uno de los principales factores que incrementarán el riesgo durante toda esta semana.
“Durante toda la semana se esperan temperaturas por encima de los 38 grados y la carga combustible es alta”, precisó el funcionario en base a las condiciones previstas principalmente para la zona de montañas.
"La humedad no ha sido suficiente para Córdoba; las montañas están amarillas, todavía no se han verdeado que es lo que se consigue con humedad y, en consecuencia, vamos a estar con riesgo extremo", dijo Vignetta.
Comentarios (0)