Se convocan en el cruce de Malena para reclamar obras y seguridad vial
Autoconvocados de la localidad de Malena y de San Basilio se concentrarán esta tarde, desde las 14 horas, en el cruce de ruta nacional 35 y ruta provincial 24, para reclamar obras que garanticen la seguridad vial de quienes se movilizan diariamente en estas transitadas vías. A través de las redes sociales, los pobladores difundieron esta protesta pacífica, que según aseguraron, tiene como objetivo que las autoridades intervengan y coloquen la infraestructura para prevenir accidentes, tales como retardadores de velocidad y luminarias en el sector. El último viernes un joven de 15 años que se conducía en una motocicleta perdió la vida tras colisionar con una camioneta.
“No queremos que este cruce siga cobrándose víctimas fatales”, manifestó a Puntal Agustín Borrachia, uno de los impulsores de la convocatoria y propietario de la estación de servicio que se encuentra en cercanías de la intersección de rutas. “Si bien nosotros no somos técnicos ni personas idóneas para proponer obras, sí queremos que esto se visibilice para que ya sea la Nación o la Provincia nos den una solución. Si bien una rotonda sería una opción sabemos que por la situación del país no es algo que tal vez podría hacerse ahora pero sí se pueden implementar otras alternativas, como semáforos, retardadores y luminarias. Ese sector no tiene nada de iluminación”, expresó.
Además puso el acento en la peligrosidad que representa este cruce para quienes asisten al Ipea N° 1 “Ingeniero Luciano Almirón” de Malena, que queda a escasos metros de la intersección. “Justamente me puse en contacto con el intendente electo de Malena, Leonardo Cravero, quien nos está apoyando en todo esto. Hablamos de los riesgos que hay para el colegio, para los alumnos, para las familias y docentes. La escuela tiene un albergue que funciona allí y muchos de los chicos se vuelven a sus casas el fin de semana a dedo desde ese cruce. Es un peligro”, manifestó.
En este sentido, rememoró el trágico siniestro en el que falleció una maestra al ser atropellada en el año 2019. Cabe recordar que la vecina de Coronel Moldes fue embestida por un auto que antes chocó contra una camioneta y se salió de la ruta, en el cruce. La mujer quería cruzar al otro lado de la ruta cuando un Suzuki Fun conducido por una joven de 26 años impactó contra una camioneta Ford F-100. La conductora perdió el control y se fue contra la docente que estaba parada en la dársena.
“Nuestra idea con la convocatoria de mañana (por hoy), además de reclamar a las autoridades, es hacer ruido para generar conciencia en la gente que circula por el cruce. Necesitamos el apoyo de todos para que se haga algo y no vuelva a haber muertes. Para atrás no se puede hacer nada, pero sí por delante, tenemos que enfocarnos en esto, en tratar de impulsar una alternativa que realmente cambie la situación. Hoy en día nosotros estamos acá en la estación y escuchamos los ruidos de cómo pasan los vehículos y a la gran velocidad a la que van”, sostuvo Agustín.
La muerte del adolescente oriundo de San Basilio sobre el final de la semana pasada causó gran conmoción y pesar en la comunidad, ya que era alumno de la escuela agrotécnica de la localidad de Malena. A su vez, reavivó este reclamo por obras viales que desde hace años vienen pidiendo los ciudadanos y conductores de la región, quienes transitan todos los días dichas vías.
Comentarios (0)