Cerraron dos comercios en apenas 24 horas y ya hay 125 locales vacíos

Cerraron dos comercios en apenas 24 horas y ya hay 125 locales vacíos

En apenas 24 horas cerraron dos comercios en Río Cuarto y ya totalizan 125 los locales que se encuentran vacíos en el microcentro de la ciudad.

En efecto, en horas de la mañana se conoció que la casa de electrodomésticos Ribeiro cerraba la sucursal de Río Cuarto y, por la tarde, se supo que la pizzería y rotisería A Mi Gusto también bajaba sus persianas.

En Ribeiro trabajaban 10 empleados, a quienes la misma empresa les ofreció hacer teletrabajo, según trascendió.

Apenas se dio a conocer el cierre se llevó a cabo una toma de las instalaciones de Ribeiro, para evitar que se lleven las mercaderías que quedaban en el local de calle General Paz.

También se supo que se hará una presentación en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

El cierre de Ribeiro se suma al de Garbarino, otra casa de electrodomésticos que también cerró sus puertas. Yrecientemente dejaron de funcionar los cafés Bonafide y Havanna, ubicados en pleno centro de la ciudad.

Estos cierres se agregan al de la confitería Luis María y al del Hotel Ópera, también situados en el microcentro.

Según un informe del Cecis, había en el centro de la ciudad 123 locales vacíos de un total de 988.

Ahora totalizan 125, con los cierres de Ribeiro y A Mi Gusto, lo que representa el 12,65 por ciento del total de locales del microcentro local.

En diálogo con Puntal, Armando Cortez, quien junto con su madre, Norma Arias, son los dueños de la pizzería y rotisería cercana a Las 5 Esquinas, confirmó el cierre del negocio que tiene una trayectoria de 40 años.

“Desde mañana (por hoy)no abrimos más. Las causas son un combo entre la crisis económica y la pandemia”, explicó Cortez.

Yañadió:“Acá hacemos pizzas y comidas en general con envíos a domicilio. También teníamos un salón comedor que se dejó de abrir por la pandemia”.

“Y de a poco empezamos a trabajar menos”, sostuvo.

Yacotó:“Acá trabajan 11 empleados. Nosotros cerramos pero no tenemos problema si ellos quieren continuar con el negocio a manera de cooperativa”.

El cierre de comercios, bares y rotiserías de la ciudad genera preocupación en el Cecis, en el sector gastronómico y en la Municipalidad local.