El éxito de “Reacher”, la serie sobre un exmilitar de fuerza sobrehumana y pocas palabras

El éxito de “Reacher”, la serie sobre un exmilitar de fuerza sobrehumana y pocas palabras

Reacher (Alan Ritchson) es un ex policía militar del Ejército de los Estados Unidos, que después de 13 años de servicio fue dado de baja con honores y anda por su país sin destino fijo, sin apuro y sin auto: le gusta caminar. No lleva equipaje: cuando necesita una prenda se compra una nueva y tira la que lleva puesta.

Es un hombre gigantesco, con una fuerza sobrehumana cuya potencia se puede ver en la escena inicial del primer episodio de la serie. Recién llegado a Margrave, un pequeño pueblo de Giorgia, se dirige a un diner para comer algo en el momento en que una pareja sale del lugar. El hombre está borracho y muy colérico sacude a la mujer, le grita y está a punto de pegarle una trompada.

Leé también: Nicole Kidman invita a un lujoso retiro espiritual en la miniserie “Nueve perfectos desconocidos”

Los protagonistas de la serie "Reacher". (Foto: Amazon)

Los protagonistas de la serie "Reacher". (Foto: Amazon)

Reacher se para a cierta distancia y observa la escena. No hace nada, no dice nada. Solo se detiene ahí y mira. El hombre lo ve y amaga un gesto prepotente, pero de solo verlo, la furia se le va desvaneciendo hasta desaparecer. Después de un momento da media vuelta, se sube al auto en silencio y se pone en marcha. Reacher no hizo más que mirar. Es un hombre portentoso y de pocas palabras. No las necesita.

Esta primera temporada está basada en el libro Zona peligrosa (Killing Floor), el primero de una serie de Lee Child sobre las aventuras de este personaje que ya tuvo algunas versiones anteriores en cine, protagonizadas por Tom Cruise. Reacher va a Margrave porque su hermano una vez le dijo que en ese pueblo murió el guitarrista de blues Blind Blake.

La música de la serie es digna de mención: “Line Em Up” (Lowpass Lushes), “Get It While You Can” (Howard Tate), “Crazy” (Patsy Cline) y un largo etcétera. Su motivo es claramente personal, pero en cuanto llega es arrestado y acusado de haber cometido un asesinato. Reacher se enfrenta así a una descomunal operación criminal que lo involucra muy de cerca y va a desentrañar con su inteligencia superior. Tiene, además, un delicado sentido del humor.

"Reacher" es la versión en serie de la saga cinematográfica que protagonizó Tom Cruise. (Foto: Amazon)

"Reacher" es la versión en serie de la saga cinematográfica que protagonizó Tom Cruise. (Foto: Amazon)

En un momento se enfrenta con un grupo de maleantes que pretenden lastimarlo. Él siempre advierte a sus provocadores que no les conviene iniciar esa pelea. Les dice “Si se meten conmigo tres de ustedes van a terminar con la muñeca rota”. “Pero somos cuatro” dice uno de ellos. “Alguien va a tener que manejar hasta el hospital”.

Reacher es una creación de Nick Santora. La primera temporada consta de 9 episodios y puede verse por Prime Video.