Las estaciones de servicio subieron los precios y el GNC se vende a $ 47,99

Las estaciones de servicio subieron los precios y el GNC se vende a $ 47,99

El precio del GNC volvió a subir en las estaciones de servicio locales, que ya venden el metro cúbico a 47,99 pesos. El retoque en las pizarras tuvo lugar el mismo sábado, cuando entró en vigencia un incremento generalizado en el costo del gas para las expendedoras.

Sin embargo, en Río Cuarto no todas las empresas ajustaron los valores de los surtidores. Al menos, por el momento.

En un nuevo movimiento en el precio de venta al público, la mayor parte de las estaciones de servicio de la ciudad decidió ajustar los valores del gas natural comprimido.

A decir verdad, se trata de una actualización de tarifa anunciada, ya que los empresarios del rubro lo habían anticipado la semana pasada, cuando trascendió que el primero de mayo entraba en vigencia una suba del 30 por ciento en el costo que pagan las expendedoras por el combustible gaseoso.

Traslado parcial del aumento

Confirmado ese movimiento, muchas de las bocas de expendio locales actualizaron los valores en sus pizarras.

No obstante, no trasladaron todo el incremento a los consumidores, sino sólo una parte, tal como este matutino pudo corroborar ayer en una recorrida.

En este sentido, vale aclarar que, en la mayoría de las estaciones de servicio, el metro de gas se vendía hasta la semana pasada a unos 44 pesos promedio ($ 43,99).

Con el último ajuste del sábado, de alrededor de 4 pesos, la suba que aplicaron sobre la unidad de medida del GNCrepresenta un 9 por ciento.

“Aumentó nuevamente el gas natural comprimido y el precio ahora es de 47,99 en la mayoría de las estaciones de servicio”, le confirmaba a este matutino una fuente bien informada del sector de venta de combustibles.

El aumento fue de 4 pesos por metro cúbico, que significa una suba del 9%.

En el mismo sentido, comentaba que, en menos de dos meses, el metro de GNC aumentó unos 16 pesos.

Sorpresa para muchos

Ajenos a estas novedades, muchos de los usuarios que llegaban a cargar gas ayer se encontraban con la sorpresa de que debían pagar más de lo que habían calculado. Es que ignoraban el ajuste en los precios de venta al público.

Más allá de esto, ayer todavía varias estaciones de servicio mantenían sus pizarras con los precios viejos, en torno a los 44 pesos por metro cúbico.

Tomando en cuenta el comportamiento habitual del sector, es probable que en estos días se vayan sumando más estaciones de servicio a la suba de precios.