El nuevo intendente de Chucul denunciará a su antecesor por serias irregularidades

El nuevo intendente de Chucul denunciará a su antecesor por serias irregularidades
Pablo Viguié dialogó con Córdoba Hoy sobre las diferentes problemáticas con las que se encontró tras asumir al frente de la comuna. Además, reveló cuáles son los desafíos de su plan de Gobierno.

Temblores en el inicio de la nueva gestión municipal de Chucul. El nuevo intendente de la comuna, Pablo Viguiese planteó denunciar a su antecesor, Luis Poloni, por diferentes irregularidades que se habrían cometido durante su administración.

Días atrás, Viguie había declarado a LV16 que, desde su asunción al frente del Ejecutivo, se había encontrado con faltante de maquinaria, deudas con proveedores y ventas dobles de terrenos donde se emplazan los planes de vivienda.

Así lo reconfirmó el intendente en diálogo con CÓRDOBA HOY, anunciando que en estos primeros meses de gestión se abocará a la solución de las irregularidades que aquejan a vecinos de la localidad.

En primer término, Viguie relató que el loteo municipal destinado a la construcción de viviendas sociales ha presentado serios problemas en cuanto a que se detectó la venta de lotes que previamente habían sido adquiridos por otros propietarios, algo que se enmarcaría en la venta por duplicado del terreno.

Además, detalló que algunos terrenos habían sido abonados por determinadas dimensiones y que finalmente fueron menores. “Se hará el esfuerzo para devolverle la diferencia a los que ya pagaron por un terreno que no era el que se les entregó”, dijo el intendente, quien agregó: “Le decimos a la gente que tengan paciencia y que les vamos a solucionar sus problemas, que van a tener su terreno”.

El jefe comunal enumeró una serie de irregularidades que pondrán a investigar. Entre ellas, mencionó deudas con proveedores, demandas laborales, faltante de vehículos municipales (entre ellos, una pala mecánica que figura como vendida pero sin comprobantes de compra y venta ni ingreso del dinero a la comuna), además del juicio con una empresa por cheques que se utilizaron de la comuna que -denuncian- habrían sido cobrados por Poloni para cubrir una deuda personal.

A estas cuestiones se suman las dificultades propias de la economía actual, aunque desde el Gobierno de Chucul adelantaron que no se va a declarar la emergencia económica como sí ha ocurrido en otras comunas.

En ese sentido, Viguié anunció que “nos hemos sentado a acomodar la parte económica y financiera de la comuna, prestando los servicios básicos con los pocos recursos que tenemos”. Por otro lado, anunció que el foco de su trabajo por estos días ha estado en el servicio Salud, por lo que se decidió extender el horario de atención en el centro de salud y se ha establecido una guardia pasiva.

Desafíos

Respecto a su plan de gestión, Viguió afirmó que se centrará en mejorar la infraestructura de Chucul. Para ello, proyecta avanzar en la construcción del cordón cuneta “para que los nuevos loteos tengan calles en condiciones” y que se prevé realizar un trabajo importante para mejorar el sistema de luminarias.

Sobre el presente político y los anuncios del Gobierno Nacional respecto al corte de obras públicas, el flamante intendente de Chucul reflexionó: “Sabemos que no ingresarán subsidios ni obras nacionales, pero hay que tratar de llevar adelante la gestión con recursos propios“.