Tras la devaluación, aumentaron un 20% los combustibles en Río Cuarto
De esta forma, el litro de súper ya supera los 300 pesos y el de premium está en los 400 pesos.
Pero no todas las estaciones dispusieron incrementos en las tarifas de los combustibles.
Se dice que las restantes aumentarán en las próximas horas.
Ayer venció el acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras que fijaba un aumento mensual del 4 por ciento, por debajo de la inflación mensual, y que después se fue al 4,5 por ciento.
Al respecto, ese porcentaje que debía aplicarse en la víspera se adelantó para principios de este mes, lo que constituyó la última suba del cuatrimestre pactado, en el marco del programa nacional Precios Justos.
Vencido el acuerdo, las petroleras salieron a pedir un nuevo incremento al Ejecutivo.
Argumentan que el atraso tarifario ronda el 25 por ciento.
En la jornada de ayer hubo en la ciudad colas de automóviles en las estaciones de servicio esperando cargar nafta, ante las versiones de incremento de los combustibles.
Con el correr de las horas, la noticia fue confirmada pero no en todas las estaciones de servicio locales:sólo algunas aplicaron la suba del 20 por ciento, mientras que el resto lo hará en las próximas horas, según se comunicó.
El clima de incertidumbre que se formó luego de la devaluación y tras el triunfo en las Paso del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, alcanzó también a las petroleras.
Por ejemplo, el lunes por la noche había falta de combustible en la región, mientras que en otros puntos del interior las estaciones de servicio estaban cerradas a la espera de que autorizaran el nuevo aumento de precios.
Ahora se espera que el gobierno nacional vuelva a reunirse con las petroleras YPF, Shell, Axion y Puma para coordinar las pautas de aumento para el último cuatrimestre del año.
Comentarios (0)