A 13 años de la desaparición de Sofía Herrera, difunden imágenes actualizadas de su rostro

A 13 años de la desaparición de Sofía Herrera, difunden imágenes actualizadas de su rostro

A través de su cuenta de Facebook, María Elena Delgado compartió las imágenes de la chica que hoy tendría 16 años.

Si bien no son retratos oficiales confeccionados por la Justicia o la Policía, sorprende la fidelidad de las imágenes recreadas por la colombiana Astrid Camila Arévalo Romero, tras comunicarse con la familia a través de Facebook.

"Trabajó con un programa en la computadora, yo le fui ayudando con mi opinión sobre algunos detalles, el resultado me parece muy acertado", dijo Delgado a La 97 Radio Fueguina.

Además, la madre de la menor añadió: "Me da que se parece mucho a mi Sofi, tal como yo creo que ella está hoy, con 16 años que serán 17 a fin de este año".

"Tiene rasgos míos y de Giuliana (la hermana menor de Sofía)", señaló la mujer sobre la imagen confeccionada con FaceApp, una aplicación que simula el paso del tiempo en los rostros.

"Lo importante es que llegue a Sofi, o a alguien que la pueda reconocer", expresó Delgado con el objetivo de mantener la búsqueda activa.

En tal sentido, la mama de Sofia remarcó que "van a cumplirse 13 años de que no la tenemos con nosotros y sigo esperando que alguien se comunique con la noticia".

"Recibo muchos mensajes permanentemente, todo sirve para seguir buscándola", sostuvo la mujer para finalizar: "Espero que este nuevo retrato sea un elemento más de ayuda".

 

El 28 de septiembre de 2008, la familia Herrera salió con amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande.

María Elena, su marido Fabián Herrera y Sofía se detuvieron en un supermercado a comprar comida y luego en una estación de servicio donde se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes a su vez estaban con sus hijos de 2 y 9 años.

El grupo llegó al camping situado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3, en dos autos que estacionaron cerca del camino.

El lugar, un paraje casi desértico, es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas.

Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a saber de ella.