Accidente en Chiclayo: Despiste y volcadura de bus de la empresa Cerro Prieto dejó 15 muertos

Accidente en Chiclayo: Despiste y volcadura de bus de la empresa Cerro Prieto dejó 15 muertos

El despiste y volcadura de un bus de la empresa agrícola Cerro Prieto dejó alrededor de 15 personas fallecidas y varios heridos. Según testigos, el accidente se produjo a las 5:15 de esta mañana cuando la unidad trasladaba a 55 personas desde Chiclayo hasta la zona de trabajo. Los heridos han sido trasladados hasta el hospital de Chepén.

Tras el accidente, familiares y vecinos que viven por los alrededores intentaron ayudar a las víctimas y solicitaron la presencia de las autoridades en la carretera Panamericana Norte, altura de la Garita #5 de la empresa Cerro Prieto, límite de las regiones de La Libertad y Lambayeque, lugar donde ocurrió el siniestro.

Varias unidades de la Policía Nacional se encuentran en el lugar a fin de confirmar el número de fallecidos. Otros pasajeros heridos han sido trasladados hasta centros de salud cercanos.

El bus trasladaba a trabajadores de la empresa Cerro Prieto a su centro de labores. Aún se desconoce la causa exacta del despiste.

Hasta el momento la empresa agrícola Cerro Prieto no ha emitido ningún comunicado, mientras que varias personas están desesperadas por conocer el estado de sus familiares.

ACCIDENTE EN LA CARRETERA CENTRAL

El pasado mes de agosto, al menos 32 personas murieron, entre ellas dos niños, y otras veinte resultaron heridas tras caer esta madrugada a un precipicio de la carretera Central un ómnibus de pasajeros que viajaba hacia Lima, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Lamentablemente hasta el momento vamos en 32 fallecidos”, dijo el comandante general de la PNP, César Cervantes, quien acudió en helicóptero desde Lima al lugar de la tragedia el martes en la tarde.

El balance inicial era de 17 fallecidos, pero luego subió a 26, después a 29 y ahora a 32. Este es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la carretera Central, que une Lima con la sierra central peruana, cerca de Matucana, 60 kilómetros al este de la capital.