Alerta naranja por tormentas en CABA, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Alerta naranja por tormentas en CABA, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

La ciudad de Buenos Aires y zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran bajo alerta naranja por tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas que superan los 100 kilómetros por hora y caída de granizo, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo meteorológico precisó que el alerta "naranja" por tormentas afecta al noreste de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos, donde el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas.

Según el parte del SMN emitido a las 6.11, se esperan ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 kilómetros por hora, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

A su vez, se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 130 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
 

Una mujer murió aplastada por una rama


El hecho sucedió en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, cuando la rama de un árbol  se precipitó sobre la calle por la que transitaba, según informaron Bomberos de Moreno a Télam.

La víctima sería "en principio una persona adulta" cuya identidad aún no pudo ser establecida, que circulaba a pie cuando fue alcanzada por "un gajo de un ábol que cayó de unos 30 metros de altura".

El hecho se produjo en la intersección de Avenida Monsegur y San Carlos, en una zona de parques y espacios verdes poco transitado, y a una hora aún indeterminada de la madrugada, dado que el alerta se recibió recién a las 9 de la mañana, cuando ya había terminado el temporal.

En el lugar trabaja policía científica.
 

Pedidos de auxilio por las emergencias

La línea 103 de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires recibió 544 pedidos de auxilio, de los cuales 363 fueron por árboles caídos, 45 de ellos sobre vehículos, como consecuencia del violento temporal de viento y lluvia que golpeó al distrito esta madrugada, indicaron fuentes del Gobierno porteño.

Equipos de emergencia de la Ciudad, Bomberos, Policía y personal de Espacio Público y Defensa Civil trabajan para asistir a los vecinos tras el temporal con fuertes ráfagas que se abatió esta madrugada sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires, indicó en la mañana de este domingo un comunicado del Gobierno porteño.

Durante la madrugada del domingo y hasta las 9 de la mañana, ingresaron a la línea de Emergencias 103 de la ciudad un total de "544 llamadas a causa del intenso viento".