Alpa Corral se quedó sin estación de servicio

Alpa Corral se quedó sin estación de servicio

A las puertas del inicio de la temporada de verano, en Alpa Corral hay malestar e incertidumbre por el cierre de la única estación expendedora de combustibles en la villa serrana.

La novedad se conoció en los últimos días y fueron los propios vecinos que a través de las redes comenzaron a advertir de esta situación.

“Si venís para Alpa, llená el tanque del auto porque acá no tenés donde cargar”, señala uno de los tantos mensajes.

La histórica expendedora se encuentra a media cuadra de la Municipalidad y del museo local. Es en un sector comercial.

Si venís para Alpa, llená el tanque del auto porque acá no tenés donde cargar

Sin conocer las razones de la decisión, quien explotaba el lugar decidió cerrar. Ocurrió hace aproximadamente una semana y las expectativas estaban puestas en que posiblemente la Cooperativa Eléctrica iba a alquilar el lugar, pero esta propuesta no se concretaría.

Hoy las autoridades municipales se encuentran ante el reclamo de algunos vecinos que le solicitan respuestas.

María Nélida Ortiz, la intendenta, sostuvo que no es responsabilidad del gobierno local. No obstante, sostuvo que están gestionando y buscando inversores para evitar que Alpa Corral se quede sin expendio de nafta y gasoil.

Obligados por esta circunstancias, los residentes en la villa serrana cargan combustible en Río Cuarto. O, en su defecto, optan por Cuatro Vientos o Coronel Baigorria, los lugares más próximos.

Son 104 los kilómetros que separan esta localidad de Río Cuarto recorriendo la ruta provincial 23.Mientras que por el camino viejo de tierra la distancia es de 71 kilómetros.

Consultada por Puntal, la intendenta confirmó el cierre. Asimismo, adelantó que el lunes podría haber novedades, tras algunas gestiones que se vienen haciendo en búsqueda de inversores.

 

Fuerte inversión

Para refuncionalizar la estación se estima habrá que hacer una inversión previa para limpiar los tanques a los fines de lograr que el combustible que vuelva a funcionar esté en óptimas condiciones.

El lunes las autoridades municipales tendrán reunión con un privado que podría estar interesado en hacerse cargo de la estación de servicio.

Aclaró María Nélida Ortiz, que el Municipio intercede ante la necesidad del servicio, pero aclaró que nada tiene que ver con la decisión del cierre.

“Ahora el candidato para poner de nuevo en marcha la estación lo conseguimos nosotros. Pero todo dependerá de lo que hablemos el lunes”, precisó la intendenta.

Mientras tanto, los alpacorralenses se siguen abasteciendo en particular en estaciones de servicio de Río Cuarto. Otros acuden a Cuatro Vientos o Coronel Baigorria.

La incertidumbre está puesta en que esta situación tenga una pronta respuesta y antes del inicio de la temporada cuando llegan los turistas.

Otros vecinos sostienen que cargando el tanque en Río Cuarto se aseguran combustible por varios días, con lo cual restan importancia al cierre de la única estación. Y agregan que ya no compraban en el lugar por la diferencia de precios.