Biden prometió una respuesta “fuerte” al ataque ruso en Ucrania

Biden prometió una respuesta “fuerte” al ataque ruso en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que el bloque aliado responderá con "fuerza" al ataque ruso sobre Ucrania. A través de un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario lamentó la invasión militar de las últimas horas y adelantó que "el mundo hará a Rusia responsable".  

"Las oraciones de todo el mundo están con el pueblo de Ucrania esta noche, mientras sufren un ataque injustificado de parte de las fuerzas militares rusas", expresó Biden. "El Presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que llevará a una catastrófica pérdida de vidas y sufrimiento. Sólo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que este ataque traerá, y los Estados Unidos y sus aliados y socios responderán en una forma unificada y decisiva", sigue la nota. 

Próximos movimientos

El anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el despliegue de tropas rusas en Donetsk, una de las flamantes repúblicas independientes (en manos de separatistas prorrusos) provocó una modificación en todas las agendas de los bloques internacionales. De momento, Biden anunció que estará "supervisando la situación desde la Casa Blanca y recibiendo actualizaciones desde el equipo de seguridad nacional". "Mañana me reuniré con mis pares del G7 y luego hablaré al pueblo americano para anunciar las consecuencias que los Estados Unidos y sus aliados y socios impondrán a Rusia por este innecesario acto de agresión contra Ucrania y contra la seguridad y la paz mundial", continuó.

 

"Coordinaremos con la OTAN para asegurar una respuesta unificada y fuerte que detenga cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo estamos orando por el orgulloso y valiente pueblo de Ucrania", concluyó el jefe de estado norteamericano.