Boca habría aceptado la oferta por Wanchope Ábila

Boca habría aceptado la oferta por Wanchope Ábila

Boca habría aceptado la oferta por Ramón Ábila. Luego de haber rechazado la primera propuesta, finalmente las partes se acercaron y Wanchope continuaría su carrera en Minnesota United de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Allí juega el ex futbolista xeneize Bebelo Reynoso.

¿Qué resta para que se haga oficial la transferencia? Que el club norteamericano envíe los documentos correspondientes con los nuevos cambios pedidos por Boca en los contratos. El pase sería a préstamo hasta diciembre, sin cargo y con una obligación de compra si el futbolista alcanza una determinada cantidad de partidos. Vale recordar que el delantero de 31 años tiene contrato con el Xeneize hasta junio de 2022.

El último partido de Wanchope Ábila fue el 18 de enero en la final de la Copa Diego Maradona contra Banfield. Luego de la conquista, el cordobés se sometió a una operación de una hernia inguinal y aunque se recuperó hace un par de semanas, no volvió a ser considerado por Miguel Ángel Russo en el equipo principal. El último domingo vivió la derrota ante Talleres en la platea.

Ábila llegó a Boca en julio de 2017 como forma de pago de una deuda que Cruzeiro tenía con Huracán por el pase del delantero. En aquel entonces, el Xeneize abonó poco más de un millón y medio de dólares al Globo por el 50 por ciento de su ficha. Además, lo prestó seis meses al elenco de Parque Patricios y cedió a Alexis Messidoro al equipo brasileño. En septiembre del 2019, Boca le compró la totalidad del pase a cambio de casi dos millones de dólares.

Aunque tuvo un buen promedio de gol (0.43), porque fue uno de los mejores detrás de Benedetto con 36 goles en 83 partidos, 48 como titular, Wanchope padeció las continuas lesiones que le quitaron mucho terreno y por ello fue blanco de críticas. En los poco más de tres años que estuvo Ábila en Boca, sufrió al menos 10 lesiones, en su mayoría musculares. Ganó tres títulos: las Superligas 2017/18 y 2019/20, y la Copa Diego Maradona 2020.

Esta noticia llega en un momento difícil de Boca luego de la última derrota ante Talleres en la Bombonera, por la sexta fecha de la Copa de La Liga. Pero sobre todo por las disputas internas que quedaron evidenciadas con la pelea entre Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en pleno partido. El equipo deberá dar vuelta rápidamente de página este miércoles cuando enfrente a Defensores de Belgrano, por los 16avos. de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará desde las 20.10 en el estadio Ciudad de La Plata.