Bomberos de Sampacho reclaman el pago por el servicio de emergencia en rutas

Bomberos de Sampacho reclaman el pago por el servicio de emergencia en rutas
La institución bomberil de Sampacho reclamó a Corredores Viales del Estado por el pago de los fondos correspondientes a cinco meses por el servicio de emergencia en las rutas.

Marcelo Piñero, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, informó que la institución no está recibiendo el pago por el servicio de emergencia en las rutas. Precisó que se trata de un millón de pesos y corresponde a cinco meses.

“Esto altera la economía del cuartel” ya que la institución bomberil tiene sus necesidades de compra para los servidores públicos y mantenimiento del cuartel en general”, expresó el referente en declaraciones realizadas a FM Identidad.

En otras jurisdicciones, las empresas privadas han suspendido el servicio de emergencia “pero nosotros nunca lo vamos a hacer, bomberos va a seguir cubriendo la ruta y asistiendo a las personas que lo necesiten”, dijo Piñero para lleva tranquilidad a la población.

El bombero aclaró que la falta de pago no es responsabilidad de la plaza de peaje Sampacho, “es más arriba”, haciendo referencia a puestos jerárquicos a nivel nacional.