Casación confirmó la sentencia contra Lotocki y elevó la condena a 8 años de prisión

Casación confirmó la sentencia contra Lotocki y elevó la condena a 8 años de prisión


La justicia condenó este jueves a Aníbal Lotocki a la pena de ocho años de prisión y a diez de inhabilitación especial para ejercer la medicina, accesorias legales y al pago de las costas por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades, cometidos contra Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Graciela Trenchi, se informó este jueves oficialmente.

El Tribunal lo había condenado a cuatro años de prisión, pero la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal rechazó el recurso interpuesto por la defensa de Lotocki y le duplicó la pena, por lo que ahora deberá cumplir una condena de ocho años y diez de inhabilitación.

Previamente, Lotocki había sido condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por “lesiones leves” de las cuatro pacientes mencionadas, pero ahora lo consideró penalmente responsable de "los delitos de lesiones graves reiteradas", según el fallo al que tuvo acceso esta agencia.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional está integrada por los jueces Mario Magariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantu.