Choque múltiple entre tres camiones y un auto en Vizcacheras

Choque múltiple entre tres camiones y un auto en Vizcacheras

Tres camiones y un automóvil quedaron involucrados en un choque múltiple en ruta nacional Nº 8, en el límite provincial entre Córdoba y San Luis, en inmediaciones del puesto Vizcacheras.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 693.80, alrededor de las 21.30 de ayer, en momentos en que colisionaron un camión semirremolque, otros dos camiones sin semi y un automóvil Volkswagen Bora.

El siniestro se registró en medio de una densa niebla y producto del accidente, la ruta estuvo interrumpida al tránsito varias horas para asistir a los ocupantes que registraron heridas de distinta consideración y posteriormente para remover a los vehículos que quedaron apostados sobre la carpeta asfáltica.

En el lugar trabajó personal de la Policía de San Luis, de la Policía de Córdoba, ambulancias de Chaján y Villa Mercedes, Bomberos Voluntarios y un móvil de Seguridad Vial.

 

Según da cuenta el sitio El Diario de la República, de San Luis, una de las hipótesis es que los vehículos se encontraban detenidos a la espera de cruzar el puesto de Vizcacheras cuando fueron embestidos desde atrás por un camión que no advirtió a tiempo la fila de autos producto de la niebla que por esos momentos se asentaba en el lugar.

"Las versiones indican que los cuatro vehículos chocaron en cadena cuando se encontraban con balizas encendidas a la espera de ser controlados en el puesto policial de Vizcacheras. Las investigaciones fueron tomadas por la Comisaría N° 11 de San Luis y Policía Caminera", indica ese medio.

También da cuenta que un menor de tres años de edad debió ser trasladado con urgencia al Hospital San Luis, para ser operado. "Se sabe que el nene viajaba con su familia, originarios de Córdoba, cuando protagonizaron un fuerte accidente en el límite con Córdoba y que incluyó a cuatro vehículos", señala el sitio informativo.

Por el momento no se brindaron mayores precisiones respecto de la procedencia de los vehículos ni de la gravedad de las lesiones de los involucrados.