Christophe Galtier destapó una nueva interna dentro del PSG

Christophe Galtier destapó una nueva interna dentro del PSG

Paris Saint Germain comenzó la temporada a paso firme en cuanto a lo deportivo tras ganar el Trophée des Champions ante Nantes y comenzar la Ligue 1 con dos goleadas (se impuso ante Clermont y Montpellier). Sin embargo, vivió algunos sismos en las últimas horas. Si bien el más resonante fue la pelea que protagonizaron Kylian Mbappé y Neymar, el director técnico Christophe Galtier destapó una nueva interna dentro del club en su última conferencia de prensa.

Luego de minimizar el encontronazo entre el delantero francés y el brasileño, el entrenador hizo foco en el mercado de pases y apuntó contra la tarea de Antero Henrique, quien supo ser el director deportivo del PSG entre 2017 y 2019 y que por decisión del presidente Nasser Al-Khelaïfi retornó a la institución para llevar adelante las negociaciones de los jugadores que se entrenan separados del plantel profesional, lo que le permite a los franceses tener una mayor caja para afrontar los refuerzos que necesita.

“Teníamos prisa. En una semana encadenaremos partidos cada tres días. No hay que creer que es fácil integrar a un jugador y que se orientará a los tres o cuatro días. Hay un modelo de juego, unos principios de juego, una conexión que los jugadores nuevos deben encontrar con sus compañeros por lo que, evidentemente, el hecho de que los jugadores no lleguen nos penaliza a nivel deportivo”, advirtió el entrenador.

Antero Henrique, ex director deportivo del PSG (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)

Antero Henrique, ex director deportivo del PSG (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)

Galtier, si bien sumó a Vitinha, Hugo Ekitiké, Nordi Mukiele y Renato Sanches, considera que aún le faltan para completar su plantel un defensor central (Milan Skriniar, del Inter), un mediocampista (Fabián Ruiz, del Napoli) y un delantero.

Durante la rueda de prensa, el DT minimizó la importancia de Henrique y recalcó que el armado del equipo, en realidad, recae en él, el portugués Luis Campos (nuevo encargado del fútbol en lugar del brasileño Leonardo) y el presidente. “Quiero aclarar una cosa: la dirección deportiva y la toma de decisiones la hacemos el presidente, Luis Campos y yo sobre cómo debe ser la plantilla. Hemos identificado las necesidades con nuestra apretada agenda porque jugaremos cada tres días a partir de finales de Agosto al 13 de noviembre. Está la realidad del mercado, comercial y económica”, remarcó.

Dentro de su relato dejó en evidencia que la toma de decisiones pasa por un trío cerrado y que Antero Henrique no participa. Le Parisien sostiene que “el portugués suele dar la impresión ante los agentes o los jefes de la célula de contratación de que él es el jefe” y que esto “molesta a los reales encargados de tomar decisiones, como Luis Campos y Christophe Galtier”

El rotativo cita el caso de Marcus Rashford como uno de los disparadores. Henrique, sin consultar a nadie más, comenzó a negociar con el hermano del atacante del Manchester United para cerrar su desembarco, algo que no fue bien recibido por el director deportivo y el entrenador.

Dentro de la nómina que la prensa francesa denominó como “indeseables” aún se encuentran el argentino Mauro Icardi, el alemán Julian Draxler, el francés Layvin Kurzawa, el español Ander Herrera, el francés Eric Junior Dina Ebimbe, el brasileño Rafinha y el senegaleses Idrissa Gueye.