Cocaína adulterada: el irónico tuit de Aníbal Fernández contra Sergio Berni

Cocaína adulterada: el irónico tuit de Aníbal Fernández contra Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, opinó desde Twitter sobre las declaraciones del ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, en torno al consumo de cocaína adulterada, que dejó al menos 20 muertos y más de 74 personas internadas.

Fernández publicó un meme en el que se muestran banderas de distintos países junto a la frase "El consumo de drogas mata". Al final de la lista, aparece la bandera argentina junto a una leyenda distinta: "El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala".

La frase es similar a la dicha por el ministro Berni tras los operativos en el partido de Tres de Febrero: "El que compró droga las últimas 24 horas que la descarte". Minutos después de la publicación, Fernández eliminó el tuit con la imagen, aunque algunos usuarios de la red social ya habían hecho capturas del mensaje.

"Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla", advirtió Berni luego de producirse las primeras muertes e internaciones por la droga adulterada.

Y agregó: "La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación".

Al menos 20 personas murieron, mientras que al menos otras 74 se encuentran internadas tras consumir la sustancia. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de San Martín, donde se aguardan los resultados de las autopsias y de las pericias para saber si todos consumieron la misma droga.