Cómo estuvo el segundo fin de semana de las vacaciones de invierno en Córdoba

Cómo estuvo el segundo fin de semana de las vacaciones de invierno en Córdoba

Para las autoridades, el segundo fin de semana de la temporada turística de invierno dejó "números positivos" en la provincia de Córdoba. Esto se reflejó en una ocupación promedio que superó el 80% en hoteles de 3 y 4 estrellas, señalaron.

A su vez, el inicio del receso en distritos como provincia y ciudad de Buenos Aires aumenta las expectativas en los destinos cordobeses.

Según los relevamientos de secretarías y direcciones de turismo de las distintas localidades, la actividad durante el último fin de semana se observó de la siguiente manera:

En Paravachasca y Valle de Calamuchita, Alta Gracia tuvo un 90% de ocupación en hoteles y 60% en cabañas y casas; La Serranita promedió un 60%; La Cumbrecita estuvo al 97% de su capacidad hotelera; Villa General Belgrano alcanzó un 82%; en Santa Rosa de Calamuchita hubo un promedio del 60% de ocupación; en Villa Rumipal 64% y en Los Reartes un 77%; Yacanto de Calamuchita tuvo un 60% y Arroyo de los Patos, 38%.

En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz superó el 61% de ocupación (los hoteles de 4 estrellas estuvieron al 83,3%); y La Cumbre estuvo en 87%; Santa María de Punilla alcanzó un 68 % y Huerta Grande estuvo en 47 % de ocupación hotelera.

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero estuvo en el 40% de camas ocupadas durante los tres días de fin de semana, mientras que Villa Cura Brochero estuvo al 60.5%, y San Javier y Yacanto al 82%, mientras que Nono estuvo en 60%.

En Sierras Chicas y la Córdoba Norteña, La granja registró un 65% de ocupación, Río Ceballos un 50%, Jesús María 40%, Colonia Caroya llegó a 53% y Villa del Tototal alcanzó un 80% de ocupación.

En la región de Ansenuza, Miramar tuvo un promedio de 65,6% y la ciudad de Córdoba un 60%. Cabe destacar que los datos de ocupación hotelera se van actualizando conforme las diferentes localidades turísticas van concretando los relevamientos acerca del movimiento turístico durante el fin de semana anterior.