Conmoción en Barcelona: cuatro ladrones armados robaron y golpearon a Aubameyang y su esposa en un violento asalto en su casa

Conmoción en Barcelona: cuatro ladrones armados robaron y golpearon a Aubameyang y su esposa en un violento asalto en su casa

Continúa la ola de robos a jugadores de fútbol en Europa. En esta ocasión, la víctima ha sido la estrella gabonesa Pierre Emerick Aubameyang, quien desafortunadamente se encontraba en su casa cuando hasta cuatro encapuchados decidieron ingresar a su vivienda, según detallaron diversos medios españoles, citando fuentes policiales.

Los ladrones, que ingresaron por el jardín de la propiedad del futbolista en Castelldefels (mismo municipio en donde tiene su hogar Lionel Messi), iban armados con armas de fuego y barras de hierro.

Una vez que se encontraron con el delantero dentro de su casa, lo golpearon y amenazaron para que les entregara material de valor. Junto a él también se encontraba su esposa Alysha Behague y sus hijos.

Aubameyang es uno de los delanteros con los que cuenta Xavi para ésta temporada (Reuters)

Aubameyang es uno de los delanteros con los que cuenta Xavi para ésta temporada (Reuters)

Según detalló El País, el ex jugador del Arsenal fue obligado a abrir la caja fuerte que tenía en su propiedad para darle las joyas que estaban en su interior. Tras tomar el botín los delincuentes huyeron en un Audi A3 blanco, aseguraron algunos testigos a los Mossos d’Esquadra que arribaron al lugar después de recibir el aviso por parte de la esposa del jugador cerca de la una de la madrugada.

La agencia EFE aportó que en la casa también se encontraba un compatriota del jugador, Babanzil Meshak (de 21 años), que vive en el domicilio y que también fue víctima del robo.

Mientras la policía continúa intentando dar con el paradero de los ladrones, el programa El Mon de la emisora RAC 1 aportó algunos detalles más sobre el episodio. Al parecer, los encapuchados retuvieron al jugador y a su pareja durante una hora en el suelo.

Incluso el futbolista fue golpeado con una barra metálica en el mentón por uno de los asaltantes; su esposa también recibió un golpe en la cabeza y si bien sufrieron heridas leves, ambos se encuentran bien y optaron por no ir al hospital para no preocupar aun más a sus hijos.

No es la primera vez que el delantero sufre un robo en su propiedad (Reuters)

No es la primera vez que el delantero sufre un robo en su propiedad (Reuters)

El diario Sport, por su parte, detalló que la familia ya hizo la denuncia correspondiente y el FC Barcelona pondrá a disposición un grupo de psicólogos para sus hijos, quienes resultaron ser testigos en primera persona del delito.

El Periódico, en tanto, agregó que este no es el primer asalto que sufre Aubameyang en su propiedad. Hace dos meses, también sufrió un robo pero esa vez no había nadie en el lugar. Hechos similares ocurrieron con otros jugadores como Jordi Alba, Karim Benzema y Casemiro.

En cuanto a lo deportivo, el delantero gabonés está transitando un presente incierto a tres días para el cierre del libro de pases. Si bien es del gusto de Xavi Hernández para ser el primer reemplazo de Robert Lewandowski, el hecho de aligerar la masa salarial podría hacer que el jugador regrese a la Premier League ya que el principal interesado es el Chelsea de Tuchel.