Conmoción en Tilisarao: los involucrados en el parricidio tienen nexo con Río Cuarto

Conmoción en Tilisarao: los involucrados en el parricidio tienen nexo con Río Cuarto

El dramático caso se registró en la noche del martes pasado en la zona de San Pablo Sur, a unos 9 kilómetros de Tilisarao, en un camino rural en el ingreso al campo propiedad de Ashworth, de 73 años.

El parricida también es médico veterinario egresado de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El hermano de la víctima es Guillermo Ashworth, profesor de la carrera de Veterinaria y ex secretario general del gremio de los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El principal sospechoso, de 48 años, se encuentra detenido desde el mismo momento en el que la Policía y bomberos llegaron al lugar del siniestro.

Alrededor de las 20.45 del martes bomberos de Concarán recibieron el llamado de alerta sobre el incendio de una camioneta Fiat Toro sobre un camino rural que va hacia el establecimiento rural de Ashworth.

Dos dotaciones con seis bomberos llegaron al lugar y cuando avanzaron en el ataque al fuego advirtieron que en el interior de la camioneta había una persona, por lo que controlaron el fuego de otra manera.

El personal policial de la comisaría 23a de Tilisarao que llegó a lugar observó al hijo de la víctima a metros del lugar en su camioneta Renault Oroch. En el interior de la camioneta encontraron un revólver calibre 22 que podría haber utilizado para asesinar a su padre, con quien mantenía diferencias desde hacía bastante tiempo e inclusive había amenazado en reiteradas ocasiones, aunque su padre no efectuó denuncia.

Pablo Ashworth quedó detenido como el principal sospechoso del caso. En su poder tenía un cargador con dos cartuchos calibre 22 y dinero en un bolsillo. En el otro guardaba un encendedor.

En el lugar, trabajaron efectivos de la División Policía Científica, quienes realizaron las pericias correspondientes. También estuvo presente el médico forense.

Las actuaciones son instruidas por oficiales de la Dirección General de Investigaciones.

Tomó intervención la fiscal adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, doctora Lorena Ohanian.

Fuentes de la investigación indicaron que el dosaje de alcohol en sangre del detenido habría dado positivo.

Se estima que el homicidio se cometió fuera de la camioneta, ya que en el interior de la misma no se encontró ninguna vaina.

El acusado se llegó hasta su veterinaria en Tilisarao y habría confesado el parricidio para volver al lugar, donde prendió fuego la Fiat Toro con su padre en el interior.

Pablo Ashworth habría tenido otros conflictos violentos previamente en la zona e incluso cuando era estudiante en Río Cuarto, admitieron algunos compañeros de promoción.

Familiares de la víctima se quejaron ayer sobre el accionar de la fiscal Ohanian, ya que no habría allanado el domicilio, que posee varias armas de fuego, y tampoco los teléfonos celulares.

Reconocido profesional

Jorge Eduardo "Teddy" Ashworth era un reconocido médico veterinario egresado de la Universidad de La Plata.

Fue jefe de la Agencia de Extensión Rural del Inta Concarán, donde desempeñó gran parte de su tarea profesional hasta su jubilación.

También fue referente de capacitación del Programa Social Agropecuario (PSA), tanto para técnicos como agrupaciones de productores y fue docente de la Escuela Agrotécnica de Naschel, donde por varios años ejerció como responsable de las clases prácticas que recibían los alumnos de todos los niveles.