Convocan a participar virtualmente para definir un proyecto de ruta segura en la nacional N° 7

Convocan a participar virtualmente para definir un proyecto de ruta segura en la nacional N° 7

Vialidad Nacional abrió un espacio de participación virtual por el proyecto de la nueva ruta segura entre la localidad de Vicuña Mackenna y el límite con la provincia de San Luis, que contempla la transformación de la ruta nacional 7, una de las principales vías de comunicación del sur de la provincia mediterránea

La obra será llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, para lo cual convocan a la ciudadanía a formar parte del espacio de participación virtual en el cual se presentará el proyecto.

El mismo abarca 62 kilómetros del corredor en el sur de la provincia de Córdoba y consiste en la construcción de banquinas pavimentadas en ambos lados de la calzada y la repavimentación de todo el trayecto, y en ese sentido, se prevén cinco tipos de pavimento que responden a distintos requerimientos de la superficie y su estructura.

Cabe mencionar que parte de esas obras ya se había iniciado en la zona mencionada y quedaron inconclusas, con hierros, pilotes y desniveles en las banquinas que resultan altamente riesgosos para los viajeros.

Años atrás se inició una obra de “ruta segura” en la 7 que quedó inconclusa y generó más riesgo sobre el trazado.

Asimismo, hace varios años que vecinos autoconvocados de Laboulaye y varias localidades ubicadas a la vera del trazado vienen reclamando para que se construya la autovía.

Día y hora

El próximo martes 28 de septiembre, a partir de las 10, tendrá lugar el encuentro de participación virtual.

Quienes se inscriban recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico un rato antes del inicio del espacio de participación virtual.

La ruta nacional 7 es la principal vía de comunicación del sur de Córdoba, una de las zonas más dinámicas de la provincia, donde se destaca la actividad agroindustrial a través de la producción de soja, maní, maíz y lácteos.

El área alberga una serie de establecimientos industriales especializados en el procesamiento de productos agrícolas y ganaderos.