Córdoba: Semana Santa récord en los principales centros turísticos

Córdoba: Semana Santa récord en los principales centros turísticos

Un récord de viajeros en los principales centros turísticos de la provincia de Córdoba se registró durante el fin de semana extra largo correspondiente a la Semana Santa.

Las sierras cordobesas, el principal punto de atracción turístico, estuvieron a pleno, con un nivel de ocupación hotelera cercano al 100 por ciento.

Carlos Paz y Villa General Belgrano se convirtieron en las localidades más visitadas por los turistas.

En diálogo con Puntal, la secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú, dijo ayer que “la ocupación hotelera está en el 99 por ciento, quedando muy pocos lugares y con la expectativa de que durante el día de hoy (por ayer) se llegará al 100 por ciento”.

En Villa General Belgrano se está llevando a cabo la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, que todos los años convoca a gran cantidad de público.

Se trata de un clásico de la Semana Santa en dicho centro turístico, donde la buena gastronomía, los chocolates, las masas, los variados espectáculos para toda la familia y el agradable clima otoñal son la clave de esta tradicional propuesta.

En las Sierras del Sur, cercanas a la ciudad de Río Cuarto, los dueños de casas de turismo fueron a pasar allí el fin de extra largo.

“Hemos tenido muchos visitantes en la localidad, principalmente los que tienen casas de turismo aquí”, dijo ayer a Puntal la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz.

A nivel nacional, más de 3 millones de turistas viajaron a distintos puntos del país durante la presente Semana Santa.