Coria y Carabelli avanzan a los octavos de final del Argentina Open

Coria y Carabelli avanzan a los octavos de final del Argentina Open


Federico Coria superó sus propios vaivenes y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, al imponerse este martes en la ronda inicial sobre el austríaco Sebastián Ofner por 7-5, 4-6 y 7-5 en un partido cambiante.

Coria, ubicado en el puesto 106 del ranking mundial de la ATP, jugó un buen primer set, luego decayó en el segundo y volvió a levantar en el tercero para doblegar al austríaco Ofner (38) en tres horas de juego, en el partido que inauguró la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El rosarino de 31 años, quien viene de cumplir una muy buena actuación la pasada en el Córdoba Open, donde alcanzó las semifinales y perdió con el santafesino de Armstrong Facundo Bagnis, jugará en octavos de final ante el británico Cameron Norrie (20).
 


Norrie, segundo favorito al título y finalista el año pasado, fue exceptuado de la ronda inicial e ingresará a jugar directamente en los octavos de final.

En tanto, en la cancha número 2 del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, el chileno Alejando Tabilo (54) se mostró muy sólido y avanzó a los octavos de final tras superar sin pasar apremios al alemán Yannick Hanfmann (56) por 6-1 y 6-3.

El próximo rival del chileno de 26 años será el ganador del cruce que animarán más tarde el francés Arthur Fils (36), de 19 años y una de las atracciones del torneo, y el experimentado serbio Dusan Lajovic (58), de 33 años.

En otro partido jugado en la cancha número 3, el italiano Andrea Vavassori (152), surgido de la clasificación, se instaló en los octavos de final tras superar con comodidad al brasileño Thiago Seyboth Wild (83).

El próximo rival de Vavassori, nacido en Turín hace 28 años, será el serbio Laslo Djere (35), quien ayer eliminó en la ronda inicial al croata Marin Cilic (1044) tras vencerlo por 4-6, 6-3 y 6-0.

El Argentina Open se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 728.185 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien además es el campeón vigente.

 

Camilo Ugo Carabelli, a la próxima ronda

 El tenista porteño, surgido de la clasificación, se instaló este martes en los octavos de final del Argentina Open luego de una actuación convincente que le permitió imponerse sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 (7-5) y 6-4.

Ugo Carabelli, ubicado en el puesto 134 del ranking mundial de la ATP, mostró un tenis muy sólido y le ganó a Varillas (85) luego de dos horas y 10 minutos de juego, en la cancha auxiliar número 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
 


El argentino, de 24 años, repitió la actuación que había cumplido el año pasado en Buenos Aires, cuando también superó la clasificación, luego venció al colombiano Daniel Elahí Galán y finalmente cayó en octavos de final ante el serbio Dusan Lajovic.

El tenista porteño, hincha fanático de San Lorenzo, se dará un gusto grande puesto que su próximo partido será en la cancha central Guillermo Vilas, el próximo jueves y ante el español Carlos Alcaraz (2), máximo favorito al título y campeón defensor.
 

EL "PEQUE" SCHWARTZMAN SIGUE CUESTA ABAJO Y QUEDÓ AFUERA

El tenista argentino Diego Schwartzman, lejos de su mejor versión, quedó eliminado del Argentina Open, torneo que supo ganar en 2021, al perder este martes en la ronda inicial con un tenista surgido de la clasificación, el colombiano Daniel Elahí Galán, por 2-6, 6-1 y 6-4.

El "Peque" Schwartzman, relegado al puesto 116 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y lo pagó con una nueva derrota en una ronda inicial, esta vez ante el colombiano Galán (80), luego de dos horas y 19 minutos, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Schwartzman, quien también había sido finalista del Argentina Open en 2019 (perdió con el italiano Marco Cecchinato) y 2022 (cayó ante el noruego Casper Ruud), venía de perder rápido en el Córdoba Open, en la ronda inicial ante el argentino Román Andrés Burruchaga.

"Jugué un buen primer set, pero después no pude sostenerlo. Estoy triste de que esto me pase acá en Buenos Aires, creía que podía ganar el partido, pero no se dio", analizó el "Peque" en la rueda de prensa posterior a su derrota.

"Rescato como la gente me trató, el apoyo es mayor porque intentan sacarme del mal momento deportivo, creo que por esa ayuda jugué un par de games más. Veremos hasta dónde la puedo estirar de esta manera", expresó apesadumbrado Schwartzman.

"No sé lo que está pasando, es como que en los momentos del partido aparecen distintas cuestiones que me hacen hacerlo mal. Este año tenía la ilusión de mejorar, de hacerlo bien y veremos si en los próximos meses puedo encontrar soluciones", concluyó el "Peque".
 

Por su parte, en la cancha auxiliar número 2 del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (76) ratificó su excelente momento y se instaló en octavos de final tras vencer al bonaerense Mariano Navone (117), surgido de la "qualy", por 6-2 y 6-1 en una hora y cuarto de juego.

Darderi, nacido en Villa Gesell y campeón el domingo pasado en el Córdoba Open, jugará en los octavos de final ante el ganador del encuentro que cerrará la jornada del martes entre el argentino Sebastián Báez (30) y el español Bernabé Zapata Miralles (78).

"Viví una semana increíble, recién estoy cayendo. No esperaba llegar tan suelto y bien físicamente, estoy muy contento y espero seguir así en lo que viene", comentó Darderi poco después de su triunfo.

"Significa mucho para mi haber ganado en Córdoba y avanzar acá en Buenos Aires, tenía armado un calendario de Challengers y ahora esto modifica todo pero se que necesito seguir sumando victorias", concluyó Dardei, de 21 años, quien se asegura por el momento ingresar a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año a jugarse desde la última semana de mayo en París.

El Argentina Open se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 728.185 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien además es el campeón vigente.