Covid-19: la Universidad comenzó a exigir la constancia de vacunación

Covid-19: la Universidad comenzó a exigir la constancia de vacunación

Desde este mes, la Universidad Nacional de Río Cuarto exige que todos quienes desarrollen actividades dentro del campus carguen en el sistema informático la constancia de que se han vacunado contra el Covid-19.

La medida alcanza a docentes, no docentes, investigadores, estudiantes y graduados que desarrollen tareas o actividades dentro del campus. También los ingresantes 2022 tendrán que completar este trámite.

Se trata de la primera institución que, en Río Cuarto, toma la decisión de cargar en un sistema informático la información personal sobre la vacunación contra el coronavirus.

Sin embargo, la medida no actúa como un “pase sanitario” sino que tiene alcances meramente informativos. Quienes no están vacunados también deberán cargar esa información en el Sisinfo (el sistema interno de la UNRC) pero podrán ingresar al campus con normalidad.

El trámite está vigente desde el 1 de diciembre.

Quienes carguen la información obtendrán un certificado de vacunación. El certificado se obtiene con una foto de la cartilla de vacunación, o a través del Ciudadano Digital de la Provincia. Otra opción es la app “Mi Argentina”.

La medida fue decidida por el Consejo Superior de la Universidad, en la antesala de la vuelta a la presencialidad plena después de dos años.