De Cabrera a Mendoza: vendió un Ford A el 14 de febrero y será el auto de una boda

De Cabrera a Mendoza: vendió un Ford A el 14 de febrero y será el auto de una boda

En el Día de los Enamorados, el pasado 14 de febrero, un Ford A modelo 1931 -que era guardado celosamente por un cabrerense- fue comprado por un coleccionista de Mendoza y ahora viaja a la provincia cuyana para ser usado como auto de casamiento de una pareja mendocina.

Jorge Coser, vecino de barrio La Polenta en la ciudad de General Cabrera, tomó la decisión de vender el clásico automóvil luego de que el comprador le hiciera una curiosa propuesta a través de internet. El hombre le explicó que el vehículo iba a ser usado para trasladar a unos novios a la iglesia.

Además, la adquisición tiene otra sincronicidad llamativa, la patente del Ford A está terminada en 14 y muy pronto llevará colgadas las latitas de los “recién casados”.

“Tengo algunos vehículos antiguos, me gusta coleccionarlos, me apasiona. Siempre estoy con algún auto, intercambiándolo, comprándolo o vendiéndolo”, dijo el cabrerense.

Acerca del Ford A recientemente vendido, aseguró que “está en muy buen estado, es muy bonito y marcha perfectamente”. “Lo adquirí hace un tiempo en Villa María, se lo había comprado a otro señor de ahí, le hice restaurar algunas cosas que le faltaban, se disfrutó el tiempo necesario y ahora se vendió”, relató.

 

El Ford A vendido corresponde a un modelo del año 1931, con techo de lona, que había sido comprado a un vecino de la localidad de Villa María.

 

En tanto, sobre la transacción justo el Día de los Enamorados, admitió que fue azarosa. “No fue programado de esta manera. Yo no me había dado cuenta, son casualidades realmente", sostuvo el aficionado a los autos antiguos.

En el garaje del museo privado de Coser quedan una Dodge y una Chevy, junto con otro Ford A de 1930. “También tengo una coupe convertible Peugeot 306, que aunque no es tan antigua ya entraría en la categoría porque, según dicen, para ser un auto antiguo se requiere que haya sido lanzado al mercado hace 25 años”, aclaró.