De cara a la 10° fecha de Primera: por casos positivos de Covid se suspendió el partido Alberdi-Toro

De cara a la 10° fecha de Primera: por casos positivos de Covid se suspendió el partido Alberdi-Toro

El encuentro estaba programado para las 16 con el arbitraje de Leandro Acosta, pero anoche desde la Liga Regional se informó la suspención.

La fecha arrancará con Atenas y Ateneo Vecinos de General Cabrera, que serán los encargados de abrirla el domingo desde las 15, mientras que se cerrará el próximo miércoles con Herlitzka de Las Vertientes ante Estudiantes.

De los siete partidos, seis serán el domingo; de los siete, seis comenzarán a la las 16, mientras que albos y tricolores lo harán desde las 15, en partido que se jugará en cancha de Banda Norte porque Atenas todavía no tiene disponible el campo de juego del estadio 9 de Julio ya que fue resembrado.

En el marco de un torneo con mucha paridad, hay varios polos de atracción en esta décima fecha, entre los que se destaca la visita del líder Juventud Unida a Atlético Sampacho, encuentro que contará con el arbitraje de Federico Drubi.

La fecha tendrá una nueva edición de uno de los clásicos más importantes de la región ya que se verán las caras Lautaro Roncedo y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

Con los tres partidos que se disputaron anteanoche (Alberdi 1-Estudiantes 5, Atlético AM 1-Atlético SB 3 y Herlitzka 0-San Martín 0), al torneo solamente le queda un partido pendiente y es el que debe Deportivo Municipal de Adelia María ante Sportivo Municipal.

En el Ascenso

También se conoció la programación de la última fecha de la primera fase del torneo de Ascenso.

Hoy se jugará un partido y el resto el domingo, cuando se definirán los equipos que restan para disputar la zona Campeonato que dará los dos primeros ascensos a la máxima categoría y los que jugarán en la zona Repechaje, que también da la posibilidad de pelear por la tercera plaza a Primera.

Los equipos que ya clasificaron para la zona Campeonato son Renato Cesarini, Deportivo Río Cuarto, Banda Norte, Los Incas, Santa Paula, Atlético Granada y Centro Social ya clasificaron a Zona Campeonato.