Detienen a dos agentes de la Policía Caminera acusados de pedirle dinero a un conductor

Detienen a dos agentes de la Policía Caminera acusados de pedirle dinero a un conductor

Dos efectivos de la Policía Caminera de Córdoba fueron detenidos acusados de exigir una suma de dinero en pesos y dólares a un hombre al que pararon en un control vehicular, en la localidad de Toledoa cambio de dejarlo en libertad, informaron hoy fuentes judiciales.

Todo comenzó ayer por la tarde, cuando un hombre se presentó ante la Unidad Judicial de Río Segundo para denunciar a dos policías que lo interceptaron al llegar a la citada localidad del departamento Santa María, cuando se desplazaba en su vehículo particular por la autopista Córdoba-Rosario.

De acuerdo con el relato del hombre, al ser controlado les entregó voluntariamente a los uniformados un arma de fuego que tenía dentro del automóvil, con su respectiva documentación, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.

Luego fue trasladado a la comisaría de Toledo, donde los agentes le pidieron que entregara la suma de efectivo en pesos y dólares que llevaba consigo, y además le solicitaron que regresara a su domicilio en busca de más dinero para poder permanecer en libertad.

A raíz de la denuncia, intervino en la causa la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Diego Fernández, que dispuso una serie de medidas investigativas mediante las cuales pudo constatar la existencia de una constancia falsa en la base operativa, en la que se afirmaba la aprehensión de la víctima y el secuestro del arma de fuego.

Por este motivo, el fiscal Fernández ordenó el registro del móvil de la Policía Caminera y la requisa personal de los policías denunciados, tras lo cual se secuestró dinero en efectivo y se los detuvo.

Ambos policías quedaron alojados en una cárcel de Córdoba imputados de los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica, y en los próximos días se les tomará declaración.